Publicidad en
El presidente de la Junta reivindica la importancia de los productos autóctonos en la economía local | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EN LA VII FERIA DEL ESPáRRAGO Y LA TAGARNINA EN ALCONCHEL
El presidente de la Junta reivindica la importancia de los productos autóctonos en la economía local
9 de Abril | 09:51 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reivindicado la importancia de los productos autóctonos en la economía local y ha puesto en valor a los productores de la región. Realizó estas declaraciones en la inauguración de la VII Feria del Espárrago y la Tagarnina en Alconchel, donde puso como ejemplo estos dos productos dentro de la estrategia de Economía Verde y Circular.

Además, Fernández Vara añadió que vivimos en un mundo donde parece que lo que viene es mejor que lo anterior, pero que debemos de ser conscientes que gran parte de los productos de nuestra tierra y su producción tienen “un gran mercado potencial”.

El presidente de la Junta de Extremadura subrayó que “los ciudadanos cada vez vuelven más a lo natural” porque “están cansados de imposturas en el consumo”.

En este sentido, expresó que cada vez más personas viajan solo para comer y que por ello ferias como estas, que ponen en valor productos típicos, y los grandes cocineros que tenemos en la región pueden hacer que Extremadura se convierta en un referente para el turismo gastronómico.

El jefe del Ejecutivo regional afirmó que “Extremadura es una tierra llena de oportunidades y le va a ir bien en el futuro” porque se ha trabajado mucho para llegar hasta este punto.

Por último Fernández Vara, mostró su apoyo a ferias como estas que ayudan a generar mercado de los pequeños y medianos productores y empresarios de la región.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.