Publicidad en
La Fundación Caja Badajoz apoya al servicio de Biociencia de la UEx con la contratación de una becaria | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Julio de 2018
 
APOYARÁ EL DESARROLLO DE TRES PROYECTOS PUNTEROS DE INVESTIGACIÓN
La Fundación Caja Badajoz apoya al servicio de Biociencia de la UEx con la contratación de una becaria
6 de Abril | 09:33 - Redacción | Comentar
La Fundación Caja Badajoz, siendo consciente de la implicación de este Servicio Universitario con el desarrollo de la región, ha querido aportar su granito de arena facilitando la contratación de Teresa Pavón, la becaria que estará en el laboratorio hasta finales de 2018.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Fundación CB, y ha sido presentada este jueves en una rueda de prensa celebrada en el Edificio Guadiana, sede del Servicio de Técnicas Aplicadas a la Biociencia, en la que han intervenido el presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero; el Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación, Manuel Adolfo González Lena; el director del proyecto, Alberto Álvarez-Barrientos y la nueva incorporación, Teresa Pavón.

El Servicio de Técnicas Aplicadas a la Biociencia de la Universidad de Extremadura pertenece a los Servicios de Apoyo a la Investigación de la misma (SAIUEX). Este servicio da apoyo a todos los investigadores de dentro y fuera de la Universidad en todo lo relacionado con biología molecular, secuenciación de ADN, citometría de flujo y microscopía confocal. Cuenta con unos equipamientos muy avanzados que permiten que esté a la altura de los mejores servicios de apoyo a la investigación del país.

Teresa está involucrada en tres proyectos punteros de investigación con importantes aplicaciones en ganadería, en enfermedades infecciosas y medicina personalizada: transcriptoma de embriones (secuenciación Masiva del RNA mensajero de embriones para la Mejora genética del ganado), análisis mediante secuenciación masiva de cepas de mycobacterium tuberculosis resistentes a antibióticos, detección de polimorfismos que afectan al metabolismo de los medicamentos, mediante secuenciación masiva de varios genes.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.