Publicidad en
Más de 300.000 pensionistas y trabajadores extremeños se beneficiarán de ayudas y exenciones en IRPF gracias a las exigencias de Ciudadanos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
VALORACIÓN PRESUPUESTOS GENERALES
Más de 300.000 pensionistas y trabajadores extremeños se beneficiarán de ayudas y exenciones en IRPF gracias a las exigencias de Ciudadanos
2 de Abril | 13:54 - Redacción | Comentar
El portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha destacado este lunes en rueda de prensa en Mérida que más de 300.000 pensionistas y trabajadores extremeños se beneficiarán de ayudas y exenciones en el IRPF gracias a Ciudadanos.

Así, ha señalado que si salen adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2018 con las medidas que ha exigido Ciudadanos al gobierno del PP, las cuentas “ayudarán y aliviarán la economía de los extremeños y de los españoles de clase media en general”.

“Las condiciones que ha exigido Ciudadanos mejoran la situación económica y social de las familias de clase media”, ha insistido Polo.

Entre las medidas que ha pedido Ciudadanos se encuentran, a nivel nacional, las cinco semanas de paternidad, los 1.000 euros de ayuda para la educación de 0 a 3 años; la exención en el IRPF para los que ganan menos de 14.000 euros al año, la subida del 2% para las pensiones más bajas o la reducción del IVA en el cine que pasará del 21% al 10%.

El portavoz de Ciudadanos Extremadura ha resaltado que los Presupuestos Generales del Estado “están teñidos de naranja aunque al PP le ha costado asumir nuestras condiciones”.

En cuanto a los beneficios para los extremeños Polo ha indicado que “más de 185.000 pensionistas podrán beneficiarse de la subida del 2% así como de las deducciones del IRPF”.

Así, los que perciban una prestación de entre 1.000 y 1.200 euros al mes, podrán beneficiarse de una rebaja fiscal de entre 30 y 60 euros. Mientras que para los que cobran de entre 600 y 1.000 euros se ha acordado un complemento fiscal negativo, que supondrá una rebaja de 300 euros anuales.

Según datos del Ministerios de Hacienda en Extremadura hay un total de 87.901 pensionistas, el 34,5 por ciento del total cobran por todas sus pensiones menos de los 8.200 euros anuales que delimita el umbral de la pobreza.

En cuanto al número de perceptores, las más numerosas son las de jubilación con 125.374 y una cuantía media de 888,43 euros, a éstas les siguen las de viudedad, con 61.194, según han informado fuentes internas del partido.

  

Los jóvenes también tendrán ayudas
El portavoz de Ciudadanos también ha destacado la ayuda mensual de casi 500 euros que recibirán los jóvenes que trabajen y se formen a la vez. “De esta medida se beneficiarán unos 60.000 jóvenes en la región”, ha apuntado.

Además, y en cuanto a la equiparación real de los cuerpos de seguridad, “más de 3.700 agentes que trabajan en la región podrán ver cómo sus reivindicaciones empiezan a ver la luz, que será completa en tres años”.

A ello se une según ha manifestado Polo, “las deducciones fiscales de hasta 1.200 euros para las personas que cuidan de sus mayores, una realidad muy extendida en la región”.

“Todo esto es un ejemplo de política útil y no de eslogan o de titular”, ha destacado Polo quien ha añadido que “seguiremos luchando en esta línea, desde la responsabilidad, para mejorar la vida de los españoles en general y de los extremeños en particular”.

  

Proyecto de Ley de Ocio y Turismo
Por otra parte, y preguntado por el proyecto que hace unos días presentó el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre la instalación de un parque de ocio y turismo en La Siberia Polo ha insistido en que “hay que dejar de jugar con las ilusiones de los extremeños”.

“Ciudadanos pide seriedad y rigor en esta clase de proyectos. Extremadura necesita de inversiones y tiene que dejar de ser objetivo 1 para Europa. Hay que saber ya si se quiere una Extremadura verde o industrial”, ha defendido.

Además, el portavoz de Ciudadanos Extremadura ha puntualizado que “a priori hay que estudiar bien el proyecto y seguramente se podrá mejorar. Lo que hay que hacer es facilitar las inversiones y no poner problemas”, ha concluido.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.