Publicidad en
Norteamérica, Polonia y Marruecos impulsan las exportaciones extremeñas hasta su récord | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 15 de Octubre de 2019
 
Norteamérica, Polonia y Marruecos impulsan las exportaciones extremeñas hasta su récord
31 de Marzo | 23:20 - Redacción | Comentar
Las exportaciones extremeñas lograron en 2017 su récord histórico, al alcanzar la cifra de 1.919 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,1 por ciento con respecto al año anterior, impulsadas por los incrementos registrados en destinos como Norteamérica, Polonia o Marruecos, entre otros.
La Junta de Extremadura, a través la Secretaría General de Economía y Comercio, ha analizado los principales destinos de las exportaciones extremeñas con el fin de contribuir al crecimiento de las empresas exportadoras de forma planificada.
Los resultados de dicho análisis se recogen por primera vez en un informe que ofrece datos sobre la estabilidad de los volúmenes de exportaciones que se vienen generando en el período 2012-2017, el ritmo de crecimiento o descenso para cada país analizado, realizando de forma global una aproximación útil para las exportadoras extremeñas.
 Así el documento refleja que, aunque se mantiene el grupo de países europeos a los que se dirigen la mayoría de las exportaciones de los productos y servicios extremeños, se producen cambios significativos entre mercados destacando un notable crecimiento de las exportaciones hacia Polonia, con un 57,4% respecto de 2016. Igualmente subraya el incremento del 30,4% de las ventas generadas en América del Norte.
  En opinión del secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, este análisis geográfico de los flujos de exportación es de "una utilidad innegable", ya que ayuda a diseñar las estrategias, públicas y privadas, y a mejorar los procesos, el transporte, la logística y el desarrollo de nuevas infraestructuras, de tal modo que todo ello "facilita la salida al exterior de nuestros productos".
Tal y como recoge el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Extremeña 2017-2020, uno de los objetivos es la ampliación de los mercados de destino de las exportaciones como la mejor garantía para mejorar la competitividad de nuestras empresas, diversificando los riesgos, dando respuesta a nuevos requisitos y dentro de un proceso de modernización continuo.
Además del récord de exportaciones, cabe destacar que también crece el número de empresas exportadoras que en 2017 ascendió a 1.706, un 3,8 por ciento más que el año anterior, según informa la Junta en una nota de prensa.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información