Publicidad en
El primer campeonato 'Enduro Villuercas-Siberia’ recorrerá desde Valdecaballeros a Cañamero | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Julio de 2018
 
LOS DÍAS 23, 24 Y 25 DE MARZO
El primer campeonato 'Enduro Villuercas-Siberia’ recorrerá desde Valdecaballeros a Cañamero
20 de Marzo | 13:06 - Elías Denche | Comentar
El primer campeonato'Enduro Villuercas-Siberia' se celebrará los días 23, 24 y 25 de marzo y tendrá un recorrido de 80 kilómetros desde Valdecaballeros, al Noreste de la provincia de Badajoz, hasta Cañamero, en el extremo Sureste de la provincia de Cáceres.

Con más de 300 pilotos de primer nivel participantes, entre los que destacan Laia Sanz, Josep García, Cristóbal Guerrero u Oriol Mena, será prueba puntuable para el campeonato de España, así como para los territoriales de Extremadura, Madrid, Andalucía y Castilla la Mancha.

El evento ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Badajoz por el delegado de la Federación Motociclista Española y pentacampeón mundial de la modalidad enduro, Iván Cervantes, el director de la carrera, Jorge Púa, la diputada de Cultura, Elisa Moriano y el alcalde de Valdecaballeros, Gregorio Rodríguez.

El Enduro poseerá tres pruebas: cross, extrema y enduro, con pruebas de troncos y ruedas. Tanto la salida como llegada de carrera y el parque cerrado estarán situados en las instalaciones de la feria de muestras municipal de Valdecaballeros.

La carrera será por tercer año consecutivo realizada por el Moto-club Enduro Villuercas, recogiendo a más de 5.000 visitantes, “tratándose de una prueba de primer nivel con gran tirón mediático y afluencia”, ha explicado el alcalde. “Se produce así una dinamización turística, económica y una gran proyección nacional de la provincia de Badajoz”, ha añadido Moriano.


Seguridad y servicios sanitarios
El recorrido contará con el servicio de AMAUR que aportará 5 ambulancias y 5 ATS, que irán distribuidos entre la zona de paddock asistencia y las dos especiales cronometradas. También habrá 2 médicos que estarán en el paddock, especiales y por el recorrido.

El servicio de protección civil estará cubierto por unas 60 personas que se distribuirán por todo el evento.

“Es, sin duda, todo un reto de coordinación y estructura”, concluía Jorge Púa, director de la carrera.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.