Publicidad en
El programa ''En tus zapatos'', contra el acoso escolar, llega a Extremadura tras su exitoso paso por las aulas madrileñas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EN 2017-18 LLEGARÁ A 5 CENTROS EDUCATIVOS
El programa ''En tus zapatos'', contra el acoso escolar, llega a Extremadura tras su exitoso paso por las aulas madrileñas
9 de Marzo | 17:48 - Redacción | Comentar
Tus likes NO lo solucionan, la Educación Emocional SI”

 “En sus zapatos” va a la raíz del problema: ¿Cómo surge la violencia? y ¿cómo gestionarla? Mediante la Educación Emocional y el Teatro de Conciencia

 Va dirigida a niños/niñas (10-12 años), sus padres/madres y profesores 

El programa “En sus zapatos: un espacio de empatía activa” llega del 12 al 20 de marzo al C.R.A. (Centro Rural Agrupado) RISCOS DE VILLAVIEJA CASAS DEL CASTAÑAR. Casas del Castañar, Cáceres (Extremadura), a las aulas de 5º y 6º de Primaria, que cuenta con la colaboración y apoyo del Centro de Profesorado y Recursos (CPR) de PlasenciaEl programa se traslada a Extremadura tras su éxito en tres centros de la Comunidad de Madrid.

Este proyecto, de la Asociación Teatro de Conciencia, llega a la raíz del problema ¿Cómo surge la violencia? y ¿cómo gestionarla? Sus ejes formativos son Gestión Emocional + Resolución positiva del conflicto + Empatía Activa, con una metodología teatral propia, denominada Teatro de Conciencia. El objetivo es que el próximo curso escolar sea escalable y replicable a otros lugares, por esta razón el programa se introduce en escuelas públicas con alumnado y entornos sociales muy diversos.

También se pone en marcha la campaña de concienciación “Tus Likes NO lo solucionan, la Educación Emocional SI”, unido a un micromecenazgo para poder llegar a más centros el próximo curso.

 Los datos, estadísticas y el día a día confirman el incremento de la violencia en las aulas. Ante esta situación proponemos un proyecto innovador ya que:
  • ''NO DENUNCIAMOS al niño que comete una agresión''. Partimos de que él previamente ha sido “víctima” de dolor emocional provocado por algún tipo de violencia. Es por esta razón que entendemos que cuando hay violencia somos todos víctimas.
  • ''INCLUIMOS A TODOS LOS NIÑOS'': los que agreden, los que son agredidos y a los que testimonian.
  • ''USAMOS LA EDUCACIÓN EMOCIONAL para construir una Cultura de Paz y abordar el acoso escolar.
  • llegamos a todos los actores de la Comunidad EDUCATIVA: niños/niñas, sus padres/madres y sus maestros''. Además de a toda la sociedad mediante una campaña de sensibilización.
  • ''No combatimos el bullying'' sino que construimos espacios de convivencia y solidaridad que dejarán fuera cualquier tipo de violencia.
  • ''CONTAMOS CON NUESTRA PROPIA metodología'': el Teatro de Conciencia, que personifica el interior de los personajes, dotándole de una gran fuerza pedagógica.
  • La creadora del programa y directora de Teatro de Conciencia es Pax Dettoni Serrano, licenciada en Antropología Social, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Empresariales y máster en Estudios Teatrales, estuvo muchos años trabajando en cooperación internacional en América Latina y Asia. Dramaturga, conferenciante, formadora y experta en Educación Emocional, es autora de los libros "La Inteligencia del Corazón" (Destino, 2014) y "Puentes de perdón" (Desclée, 2016) y de 7 obras de Teatro de Conciencia.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.