Publicidad en
La Plataforma 8M Badajoz muestra su satisfacción por el "éxito total" de la huelga feminista | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2018
 
La Plataforma 8M Badajoz muestra su satisfacción por el "éxito total" de la huelga feminista
9 de Marzo | 15:52 - Redacción | Comentar
La Plataforma 8M Badajoz ha destacado que la huelga feminista del pasado jueves, día 8, ha sido "una realidad y ha superado todas las expectativas", por lo que ha mostrado su satisfacción por el "éxito total" de la misma.

En concreto, en Badajoz ha estimado que unas 10.000 personas han participado en la huelga feminista que tuvo lugar en las calles del centro de la ciudad y donde gritaron al unísono contra las desigualdades y las violencias machistas.

A nivel internacional, la plataforma ha indicado que la huelga ha sido "un rotundo éxito", con convocatorias en 177 países, mientras que en España ha sido una "movilización histórica y sin precedentes, que va a marcar un antes y un después en la lucha por los derechos" de este colectivo, todo gracias al trabajo "infatigable y conjunto" de miles de mujeres.

En nota de prensa, la Plataforma 8M Badajoz, quien se ha encargado, junto con otros colectivos, de la promoción de la huelga feminista y la organización de la manifestación, ha realizado una valoración de esta jornada en cuyas concentraciones "masivas" que tuvieron lugar en todas las ciudades y pueblos de la región estaban representadas tanto mujeres mayores, jóvenes, migradas, racializadas o con diversidad funcional. En cuanto a la huelga laboral, la plataforma 8M Badajoz se ha mostrado "más que satisfecha".

De esta forma, ha mostrado su agradecimiento y ha dado la enhorabuena al movimiento feminista estatal, así como a sus compañeras de la Comisión 8M; a los sindicatos, como CNT y CGT; y a las propias compañeras de la Plataforma 8M Badajoz, en la que están representados muchos colectivos, organizaciones sociales y sindicales de Badajoz y que han sido "claves, con su trabajo y esfuerzo, para llevar a cabo esta movilización que ha desbordado Badajoz este 8 de marzo".

También, ha dado la enhorabuena a la ciudadanía, con una mención especial a las compañeras de los medios de comunicación, que con su apoyo "masivo han dejado clara la necesidad de una transformación de este sistema" que hoy en día "sigue discriminando y oprimiendo" a este colectivo.

En este sentido, la Plataforma 8M Badajoz ha señalado que no pararán en la lucha por los derechos humanos y fundamentales de las mujeres ni en combatir las violencias que este colectivo sufre sólo por el hecho de serlo.

De este modo, "un mundo nuevo, más justo e igualitario, está por venir" ha destacado, al mismo tiempo que ha incidido en que este 8 de marzo de 2018 "pasará a la historia como una victoria rotunda del feminismo, como el principio del fin de este modelo de sociedad patriarcal".

Galería de Fotos



Lo más leído en Extremadura
200 ALUMNOS SE CONCENTRARON YA ANOCHE COMO DENUNCIA
CERVEZ PIPORRA AFIRMA SIMILITUD EN UN DISEÑO DE LA NACIONAL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.