Publicidad en
Adif adjudica las obras complementarias del montaje de vía de Alta Velocidad entre Mérida y Cáceres | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
POR UN IMPORTE TOTAL DE 747.692,47 EUROS
Adif adjudica las obras complementarias del montaje de vía de Alta Velocidad entre Mérida y Cáceres
7 de Marzo | 14:01 - Redacción | Comentar
La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha informado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la resolución de la entidad Pública Empresarial Adif-Alta Velocidad por la que se comunica la formalización del contrato del proyecto de obras complementarias de montaje de vía de la línea de Alta Velocidad Madrid Extremadura en el tramo Cáceres-Mérida.

A través de una tramitación ordinaria, el presupuesto base de licitación es de 617.927,66 euros para un importe total (IVA incluido) de 747.692,47 euros, siendo el contratista la empresa Ferrovial Agromán S.A.

Después del acto institucional del lunes en la sede de la Delegación del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera ha valorado de forma muy positiva esta nueva adjudicación para el desarrollo de la alta velocidad en Extremadura, “que viene a confirmar una vez más el compromiso real del Gobierno de España con el desarrollo de las comunicaciones en Extremadura”.

Herrera ha especificado que la finalización de las obras del AVE a su paso por la región está cada vez más cerca y ha recordado que bajo la presidencia de Mariano Rajoy “en esta legislatura se ha invertido más que nunca en la historia en materia de infraestructuras ferroviarias y se está dando un paso decisivo para la llegada de la Alta Velocidad”.

La delegada del Gobierno ha recordado el compromiso de Mariano Rajoy y del Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna –reiterados el pasado lunes en Badajoz- para que las obras del AVE entre Badajoz y Plasencia estén finalizadas en verano de 2019 y la electrificación en el 2020.

Para ello, y al margen del tramo Madrid-Oropesa con una inversión estimada de 1.100 millones de euros,  las obras en Extremadura avanzan “a todo ritmo” en el tramo Talayuela-Plasencia, con una inversión de 900 millones de euros, y en el tramo Plasencia-Cáceres-Badajoz, con una inversión estimada de 1.500 millones de euros, de los que ya se han ejecutado más del 66% de las mismas.

Además, el propio presidente anunció este pasado lunes la rehabilitación y mejora de las estaciones ferroviarias de Plasencia, Mérida, Badajoz y Cáceres, con una inversión estimada de 20 millones de euros así como la puesta en marcha de las obras de conexión ferroviaria de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.