Publicidad en
La subdelegada del Gobierno en Badajoz destaca la "importancia" de la tauromaquia en Extremadura con 120 ganaderías | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La subdelegada del Gobierno en Badajoz destaca la "importancia" de la tauromaquia en Extremadura con 120 ganaderías
6 de Marzo | 14:13 - Redacción | Comentar
La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha destacado este martes la "gran importancia" que tiene la tauromaquia para España y para Extremadura ya que en la región se concentran aproximadamente 120 ganaderías.

Además, Pilar Nogales ha resaltado el impacto económico de esta actividad en la región que supone 55 millones de euros en impuestos, 43 millones por IVA y 12 por cotizaciones sociales.

"Nuestra región, y en concreto la provincia de Badajoz, no se entendería sin la existencia de la fiesta de la tauromaquia", ha indicado durante la inauguración este martes en Mérida del III Curso de Especialización de Presidentes de Plazas de Toros y el X de Especialización de Delegados Gubernativos.

Asimismo, la subdelegada ha recordado que la tauromaquia produce anualmente un impacto económico en España "de más de 1.600 millones de euros", según un estudio realizado por la Universidad de Extremadura, el cual también sitúa esa cifra en el 0,16 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) español.

A este respecto, Nogales ha destacado que por cada euro ingresado de forma directa en el toreo, se generan 2,8 euros en el sistema económico, y que genera 200.000 puestos de trabajo. Además, también ha puesto como ejemplo de la "importancia" de la tauromaquia en Extremadura la Feria de Olivenza, que supone un impacto económico en cada edición "que supera los cinco millones de euros aproximadamente".

"El Gobierno de España está convencido de que el toro bravo y la tauromaquia en general hay que mimarla y cuidarla", ha aseverado la subdelegada del Gobierno en Badajoz, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

CURSOS DE PRESIDENTES Y DELEGADOS TAURINOS

Asimismo, sobre los cursos que se han inaugurado este martes, Nogales ha indicado que "es cierto que los presidentes suelen ser más conocidos que los delegados gubernativos para la gran mayoría del público" pero ha asegurado que "todos" los que aman y están "cerca" de esta tradición conocen "de primera mano el gran trabajo" que ambas figura realizan.

En este sentido, ha advertido que los que trabajan "en la esfera de la Administración Pública" conocen "a la perfección la enorme responsabilidad que se tiene a la hora de aplicar con rigor la Ley en el ámbito de las competencias regladas".

De igual modo, Nogales ha manifestado "la gran labor que desarrolla en el mundo taurino" el Cuerpo Nacional de Policía, el cual "coordina el exhaustivo dispositivo de seguridad" que se confecciona en cada festejo.

Finalmente, la subdelegada del Gobierno ha animado a los participantes a aprovechar también estos días para realizar turismo por toda la provincia. "También somos una tierra de historia, de patrimonio cultural, de conquistadores de nuevos mundos, donde también llegaron los toros y se han asentado y, por supuesto, somos una región con un gran potencial turístico", ha enfatizado.

Cabe destacar que los citados cursos se celebran hasta el próximo viernes y que en el acto de inauguración también han participado el Comisario Director del Centro de Actualización y Especialización de la División de Formación y Perfeccionamiento, Jesús María García, el comisario-jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, José Manuel Merino, y el Comisario de Mérida, Aurelio Fernández.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.