Publicidad en
El PP alerta que ''las políticas de 'pan duro' de la Junta están provocando la fuga de extremeños'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2018
 
''SOBRE LA FALTA DE OPORTUNIDADES''
El PP alerta que ''las políticas de 'pan duro' de la Junta están provocando la fuga de extremeños''
5 de Marzo | 13:34 - Redacción | Comentar
La portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, María Ángeles Muñoz, -ha alertado- de que "las políticas de pan duro del gobierno presidido por Fernández Vara están provocando la fuga de extremeños, que mes a mes abandonan la región, por la falta de oportunidades que se derivan de la mala gestión que los socialistas hacen del empleo."

Así se ha pronunciado Muñoz en la rueda de prensa en la que ha analizado los datos de paro registrado en el mes de febrero. Según ha dicho, a la Junta “le viene bien que los extremeños se marchen de la región porque mientras más parados se van, más baja el paro” y así “se mejoran los datos, pero no la vida de las personas”.

Para la portavoz ‘popular’ de Empleo, "se puede hacer una lectura fantasiosa de los datos y creer que Extremadura es el país de las maravillas, sin embargo, el paro no baja en la comunidad autónoma, la gente se va y esa es la realidad, por mucho que lo niegue la consejera”, ha reiterado.

“Se están haciendo políticas para mejorar los datos y no para ayudar a las personas”, ha insistido Muñoz y ha criticado que la Junta se limite a “arrojar pan duro a los desempleados para que mejoren las estadísticas, pero impidiendo a los extremeños tener unas condiciones de vida dignas y de progreso”.

En palabras de Muñoz, "la realidad del empleo en Extremadura condiciona las expectativas laborales de un extremeño medio se reducen a obtener un empleo público precario, y posteriormente el subsidio, la prórroga del subsidio, la renta activa de inserción, el empleo público parcial y el subsidio parcial, es decir, pan duro”.

En esta línea ha señalado que "el empleo indefinido ha caído casi un 20% en el último año en Extremadura, precisamente porque la base de las políticas de empleo de la Junta es esencialmente el empleo temporal". "El gobierno regional de Fernández Vara solo reparte cuatro migajas, pero la realidad del extremeño es que está viviendo de miseria.

Finalmente, Muñoz se ha referido a la caída de la afiliación femenina en el último mes. Al respecto, ha comentado que, "por supuesto que el PP pide igualdad salarial entre hombres y mujeres, pero en el caso de Extremadura hay que pedir previamente que las mujeres estemos en condiciones de tener un salario, mediante el acceso al empleo”.

“La Junta frena el empleo femenino y el empleo masculino lo hace precario, subsidiado, parcial y de subsistencia”, ha concluido.


Lo más leído en Extremadura
200 ALUMNOS SE CONCENTRARON YA ANOCHE COMO DENUNCIA
CERVEZ PIPORRA AFIRMA SIMILITUD EN UN DISEÑO DE LA NACIONAL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.