Publicidad en
El presidente extremeño valora la importancia de la profesión veterinaria para el control sanitario de los alimentos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
El presidente extremeño valora la importancia de la profesión veterinaria para el control sanitario de los alimentos
5 de Marzo | 09:26 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado este viernes la labor de los veterinarios desde la prevención, el control, las inspecciones y el seguimiento sanitario de los alimentos y de otras competencias de gran importancia para la salud pública.



El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Cáceres, donde ha inaugurado la nueva sede del Colegio Provincial de Veterinarios.

"Que lo que comamos esté sano tiene un nombre y ése es el de los veterinarios", ha indicado el presidente, al tiempo que ha defendido que no hay otra profesión como la sanitaria donde se sea tan consciente de la importancia de la prevención.

En cuanto a la inauguración del edificio, Fernández Vara ha subrayado que la nueva sede de los veterinarios cacereños es un magnífico ejemplo de recuperación de un espacio público.

"Ésta es una magnífica apuesta de lo que supone que un espacio público se convierta en un edificio corporativo al servicio de un colegio profesional como es el colegio de veterinarios, que tiene tanta importancia en la vida social, sanitaria y económica de nuestra región”, ha subrayado.

El presidente de la Junta de Extremadura ha reflexionado además sobre el importante papel de las instituciones por encima de las personas que las representan y ha apelado a que éstas trabajen de manera unida y coordinada. “Tenemos que ser consciente de que lo que nos une es más de lo que nos separa”, ha resaltado, al tiempo que ha defendido la labor que realizan los colegios profesionales como instituciones que cohesionan.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional ha valorado la unidad que en la actualidad percibe, según ha señalado, en las profesiones sanitarias, una tarea de la que ha destacado que “no es fácil, pero es muy importante y tendrá consecuencias muy relevantes en el futuro”.

Por último, el presidente ha reflexionado sobre el papel de la ética y la deontología, apuntando a los colegios profesionales como garantes de las mismas en el desarrollo de las profesiones a las que representan. “Un país decente, es un país que prospera”, ha remarcado.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.