Publicidad en
Esther Gutiérrez destaca la inversión de 6,7 millones de euros en Mérida para la mejora de su red de centros educativos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Esther Gutiérrez destaca la inversión de 6,7 millones de euros en Mérida para la mejora de su red de centros educativos
2 de Marzo | 13:27 - Redacción | Comentar

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha visitado el CEIP Antonio Machado, de Mérida, para conocer las obras realizadas en la biblioteca, los aseos y la sustitución de carpintería exterior y vallado del patio, que se han llevado a cabo recientemente en este centro educativo. La Consejería de Educación y Empleo ha invertido en esta actuación 175.722,28 euros.


Esther Gutiérrez también se ha referido a que, en breve, van a comenzar las obras del Centro de Educación Especial (CEE) Casa de la Madre, junto con las del CEIP Pablo Neruda, cuya inversión supera el millón de euros.

Asimismo, la consejera ha añadido que “ya está la redacción de los proyectos de ampliación” del IES Albarregas, por un importe de 1,6 millones de euros y de 1,3 millones de euros destinados a las del CEE Emérita Augusta donde se realizará “una remodelación importante”.

Gutiérrez ha recordado que el resto de las obras que se van a llevar a cabo en Mérida, dentro del Plan de Infraestructuras, que suponen 6,7 millones de euros “ya han comenzado los expedientes y se ha terminado la ejecución total por valor de un millón de euros en pequeñas obras”.

La consejera de Educación y Empleo también ha aprovechado para conocer algunas de las actuaciones con éxito educativo que se desarrollan en el CEIP Antonio Machado, donde 71 estudiantes cursan Infantil y Primaria.

“Nos sorprenden muchísimo las distintas acciones que se desarrollan, sobre todo la implicación que hay por parte de los padres en la vida diaria del centro, incluso se puede comprobar cómo revierte, de alguna manera, en la sociedad. Es decir, padres que vienen a realizar labores en el centro”, ha puntualizado la consejera.

En este sentido, los escolares Lucas Navarro y Paloma Rubina han explicado a la responsable de Educación el contenido de la exposición que acoge actualmente la biblioteca escolar bajo el título ‘La biblioteca encantada’. Asimismo, los alumnos de Educación Infantil le han mostrado el proyecto de ‘La vuelta al mundo’, a través del que conocen los diferentes países que existen. En este momento, están estudiando China.

Este centro educativo lleva a cabo otra actividad denominada ‘Lecturas tutorizadas’, en la que las familias leen con sus hijos en el aula y que Esther Gutiérrez ha tenido la oportunidad de visitar y departir con las distintas madres que comparten este espacio.

El colegio también dedica el aula de Informática a la formación de familiares que, en el día de hoy, estaban rellenando unos cuestionarios de convivencia.

Y, finalmente, otras dos alumnas del CEIP ‘Antonio Machado’ han explicado a la consejera de Educación y Empleo la exposición ‘Jaulas’, que acoge el centro educativo durante unos días y que ayuda a trabajar la educación en valores.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.