Publicidad en
USO-EXTREMADURA denuncia discriminación en el nuevo reglamento oposiciones de Educación | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Mayo de 2018
 
USO-EXTREMADURA denuncia discriminación en el nuevo reglamento oposiciones de Educación
27 de Febrero | 13:59 - Redacción | Comentar
Este sábado se publicó en el BOE el nuevo Real Decreto que modifica el Reglamento de Ingreso, Acceso y Adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, que marcará las próximas convocatorias de oposiciones que se van a realizar tanto a nivel estatal como en Extremadura.

 Desde la Federación de Enseñanza de USO, sindicato mayoritario de las Enseñanzas Concertada y Privada en Extremadura, defienden que en estas convocatorias no se debe privilegiar a nadie, sino que deben respetarse los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. ''Otras organizaciones sindicales, sin embargo, pretenden favorecer a los actuales interinos en contra de las posibilidades de los nuevos aspirantes, quebrantando esos principios básicos y la garantía del acceso a la función pública docente de los mejores candidatos'', aseguran.

 Con este Real Decreto, el Ministerio de Educación comete una vez más una ''flagrante discriminación contra los trabajadores de la enseñanza que proceden del ámbito concertado y privado. El Ministerio privilegia la experiencia docente en los centros públicos a los actuales interinos sin ninguna objetividad ni legitimidad, mientras que margina a los docentes de la concertada y de la privada con unos baremos más injustos de los que ya existían'' añaden.

 ''En concreto, y por poner un ejemplo, por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que se opta, se obtienen 0,700 puntos si es en centros públicos, mientras que en otros centros (privados y concertados) es de 0,150 puntos. Además, por si no fuera suficiente la discriminación, se amplía el número de años a valorar para el cómputo de la experiencia docente previa de los aspirantes, “para la que se tendrá en cuenta un máximo de diez años (hasta ahora el máximo era de cinco años)”. O sea, si un interino ha dado diez años clase de su especialidad en centros públicos, obtiene el máximo concedido, 7 puntos. Mientras que un docente de la privada y la concertada sólo podrá conseguir 1,5 puntos como máximo impartiendo también diez años de clase. “Todos somos iguales, pero unos más iguales que otros”.

   Para USO, sindicato que defiende la complementariedad de los modelos educativos público, privado, concertado, todo el profesorado realiza la misma labor docente y con la misma calidad tanto en centros públicos como concertados y privados. ''¿Alguien puede decir lo contrario? Privilegiar en este Reglamento a los trabajadores de una Red en detrimento de las otras supone discriminar deliberadamente el trabajo docente que realizan estos trabajadores''.

Para la Federación de Enseñanza de USO, este Reglamento es ''segregador'', ya que crea una docencia de primera división y otra de segunda de manera ''absolutamente inadmisible''.

Consecuentemente, USO advierte que recurrirá a todos los medios legales para corregir estas ''injustas discriminaciones''.



Lo más leído en Extremadura
IMPLICARÁ UN CONTROL MUCHO MÁS EXHAUSTIVO
DESTINADO A MAYORES DE JÓVENES, MAYORES DE 45 AÑOS Y FAMILIAS VULNERABLES
“ES UN INSULTO A LAS 3.000 FAMILIAS QUE VIVEN DEL COMERCIO AMBULANTE EN EXTREMADURA”
EN UNA GALA CELEBRADA EN EL HOTEL RÍO DE BADAJOZ
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.