Publicidad en
Fernández Vara apuesta por el regadío para dar respuesta a las necesidades de Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Fernández Vara apuesta por el regadío para dar respuesta a las necesidades de Extremadura
21 de Febrero | 11:48 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por el regadío para dar respuesta a las necesidades de Extremadura y tras afirmar que el agua forma parte “de nuestra vida y de nuestra historia”, ha asegurado que lo que significaron los metales y el petróleo en el siglo XX, lo va a significar el agua este siglo.


Fernández Vara ha hecho estas declaraciones hoy en Mérida, durante la inauguración del Foro del Regadío en Extremadura, acto al que también ha asistido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

El jefe del Ejecutivo regional ha reflexionado sobre el momento actual en el que “se simplifican mucho los diagnósticos y los mensajes y han desaparecido los matices”, y ha destacado la celebración de este foro, pues “es necesario saber qué piensan los demás y mantener un debate sosegado”.

Ha valorado los datos de exportación conocidos ayer y ha indicado que este crecimiento se debe en gran parte al sector agroalimentario. En este sentido, ha subrayado “que no hemos tocado techo” y que “necesitamos pensar en grande para poder seguir creciendo”.

Fernández Vara ha recordado que, según las previsiones meteorológicas, “lloverá menos y lo hará de forma más torrencial” y que por ello “debemos invertir para poder conservar y guardar las lluvias torrenciales” y de esta manera completar el ciclo integral del agua.

El presidente de la Junta ha dicho que Extremadura es una región con mucha experiencia en cuanto al regadío “ya que tenemos pueblos que nacieron para ello” por lo que “es muy importante esa experiencia de varias generaciones para poder exportar el modelo”.

Ha añadido que el regadío todavía no ha llegado a la paridad por lo que “queda camino por andar” y que hay que seguir fomentando la titularidad compartida.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.