Publicidad en
Los grupos de trabajo del Observatorio del VI Plan de Juventud 2017 – 2020 comienzan a revisar y actualizar medidas incluidas en el documento | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2018
 
Los grupos de trabajo del Observatorio del VI Plan de Juventud 2017 – 2020 comienzan a revisar y actualizar medidas incluidas en el documento
12 de Febrero | 13:26 - Redacción | Comentar
El grupo de trabajo del I Eje del Observatorio del VI Plan de Juventud de Extremadura 2017 – 2020 ha iniciado hoy en Mérida su trabajo de revisión y actualización de las medidas incluidas en dicho documento centradas en la formación, empleo, emancipación, vivienda y retorno de jóvenes.


Tal y como ha explicado el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, los próximos días se constituirán los otros tres grupos de trabajo de los tres ejes restantes para actualizar las medidas que ese Plan desarrolla.

Felipe González ha destacado sobre esta reunión de uno de los cuatro grupos de trabajo del Observatorio, que las medidas del Eje I del Plan son fundamentales para uno de los principales problemas a los que la región se tendrá que enfrentar en los próximos años, el del reto demográfico que ha definido como “el mayor reto de la región que es cómo conseguir que la juventud no se vaya, algo que es fundamental para el presente y el futuro de Extremadura y en el que hay que trabajar para fijar esa población joven al territorio desde todas las instituciones”

El responsable del IJEX ha citado medidas como el Plan de Empleo Joven, la recién creada plataforma Extremadura en el mundo o las diferentes convocatorias de ayudas para fomentar la contratación de jóvenes investigadores como pilares básicos que permitirán avanzar en la consecución de un empleo digno y una mejora de las circunstancias que harán que el joven extremeño permanezca en sus localidades.

“El Plan de Juventud es dinámico y vivo y se adapta a la realidad de la juventud extremeña en todo momento” ha explicado Felipe González que ha incidido en que las políticas de juventud no solo las hace el IJEX sino que se trabajan desde todos los ámbitos de la Junta de Extremadura.

Se estima que este Plan de Juventud recoge medidas con una dotación económica de 500 millones de euros destinados a políticas de juventud para los próximos cuatro años.

A partir de la constitución de estos grupos se analizarán las más de 270 medidas que el Plan incluyen, dando cada departamento información sobre el grado de cumplimiento de las mismas e informando sobre la sustitución de una medida por otra o de cambios que se produzcan en las diferentes acciones.

En todos los grupos de trabajo participan representantes de las diferentes Consejerías de la Junta de Extremadura, las Diputaciones Provinciales, la Universidad de Extremadura, el Consejo de la JuventImagenud de Extremadura y el Consejo de Estudiantes de la UEX
El segundo grupo se centra en Estilos de vida, salud y sexualidad. El tercero abordará todo lo relacionado con el Ocio, tiempo libre, turismo joven, creatividad e infotecnología mientras que el cuarto grupo se dedicará a las acciones relacionadas con Valores, participación e igualdad de género. Estos tres grupos se constituirán el próximo 14 de febrero.



Lo más leído en Extremadura
PLANTACIONES EN PELIGRO POR EL CLIMA
AGRADECIMIENTO DE “EL PAPEL FUNDAMENTAL QUE HABÉIS DESARROLLADO DESDE LA LLEGADA DE LA DEMOCRACIA A ESPAÑA”
LA FUNDACIÓN ALCOHOL Y SOCIEDAD, CONTRARIA ANTE UNA DECISIÓN QUE CONSIDERA DE ''EXTREMA GRAVEDAD''
SUPUSO UN INGRESO DE MÁS DE 300.000.000 DE EUROS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.