Publicidad en
Las gestoras de fondos de inversión y planes de pensiones de IBERCAJA y CECABANK renuevan sus acuerdos de depositaría | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Las gestoras de fondos de inversión y planes de pensiones de IBERCAJA y CECABANK renuevan sus acuerdos de depositaría
9 de Febrero | 18:44 - Redacción | Comentar
  • Ibercaja Banco, propietario 100% de Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión, ha mediado en la renovación y ampliación de estos acuerdos
 Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión, gestoras de los fondos de inversión y planes de pensiones de Ibercaja, con la mediación de Ibercaja, han llegado a un acuerdo con Cecabank por el que éste pueda continuar como depositario del patrimonio de los fondos de inversión, sociedades de inversión de capital variable y fondos de pensiones gestionados, respectivamente, por Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión, hasta el próximo 31 de diciembre de 2027.

Como consecuencia de este acuerdo, Ibercaja ha recibido un pago de 80,2 millones de euros y podrá llegar a percibir, durante los próximos diez años, 28 millones adicionales en función de la evolución del negocio de depositaría de Cecabank.

Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión y Cecabank acordaron, en enero de 2013, la cesión del negocio de depositaría de los productos gestionados por Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión, filiales 100% propiedad de Ibercaja.

Ibercaja, especialista en fondos de inversión y planes de pensiones

El patrimonio gestionado en fondos de inversión por Ibercaja Gestión se sitúa a cierre ejercicio en  12.367 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,88% respecto del patrimonio de diciembre de 2016. Esta cifra supone un nuevo récord de volumen gestionado para Ibercaja.

En 2017, Ibercaja Gestión es, de entre las 10 de mayor tamaño, la gestora que ha experimentado un mayor crecimiento porcentual de activos bajo gestión. Esta excelente evolución ha permitido en 2017 situarse a Ibercaja Gestión como séptima gestora nacional por volumen gestionado. La cuota de mercado se ha situado en el 4,70%, marcando también un nuevo record histórico.

Por su parte, Ibercaja Pensión cerró 2017 el año con 6.363 millones de euros gestionados, lo que le sitúa en la quinta posición del ranking nacional por patrimonio administrado en planes de pensiones, con una cuota del 5,73%. Además, se consolida en el tercer lugar del sector de sistema de planes de empleo, con un patrimonio de 4.107 millones de euros y una cuota de mercado del 11,47%.

La gestión del Grupo Financiero está reconocida con numerosos premios durante los últimos años. Ibercaja Gestión obtuvo en 2017 los galardones a la “Mejor Gestora de Fondos de Inversión” y “Mejor Gestora de Renta Fija” en los Premios Expansión All Funds. Por su parte, Ibercaja Pensión fue designada “Mejor Gestora de Planes de Pensiones” en estos mismos Premios, lo que constituye un hito sin precedentes en la historia de la industria de inversión colectiva en España.

Cecabank, un banco mayorista, independiente y neutral

 Cecabank es un banco mayorista de capital español con vocación de servicio a todas las entidades financieras, especializado en Securities Services, Tesorería y Servicios Bancarios y basa su filosofía en los valores de solvencia, innovación, especialización, integridad y orientación al cliente. Es un banco mayorista, independiente y neutral, sin clientela retail.

Se encuentra en un importante proceso de transformación digital de su negocio de Securities Services con el fin de reforzar la cadena de valor. En la actualidad, trabaja con diferentes entidades en la creación de ecosistemas en los que cada interviniente aporta un factor diferenciador y colabora con el resto para logar soluciones ágiles, modernas y adaptadas a un cliente final cada vez más exigente y que espera un acceso a la información diferente. 

El banco cerró 2017 con 108.041 millones de euros depositados, una cifra que posiciona a Cecabank a la cabeza del sector en el país, con un crecimiento anual de patrimonio depositado del 11%, por encima de la media del sector.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.