Publicidad en
La delegada anima a la Guardia Civil a proseguir con su ''impecable labor'' contra los robos en el campo y el contrabando ilegal de tabaco | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
TOMA DE POSESIóN DEL NUEVO MáXIMO RESPONSABLE DE LA COMANDANCIA DE CáCERES, EL TENIENTE CORONEL ANTONIO NúñEZ BERROCAL
La delegada anima a la Guardia Civil a proseguir con su ''impecable labor'' contra los robos en el campo y el contrabando ilegal de tabaco
8 de Febrero | 13:25 - Redacción | Comentar
La delegada del Gobierno, Cristina Herrera, ha animado hoy a la Guardia Civil de Cáceres a proseguir con su “impecable labor” contra los robos en el campo y en la persecución del contrabando ilegal de tabaco en la provincia cacereña.

Así lo ha declarado la delegada del Gobierno en su intervención durante el acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de Cáceres, el teniente coronel Antonio Núñez Berrocal, en el que han estado presente además el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, el Jefe Superior de Policía de Extremadura, José Antonio Togores, y numerosas autoridades civiles y militares de la región.

 La delegada del Gobierno ha recordado que la Guardia Civil consiguió incautar en 2017 un total de 4.708 kilogramos de hoja de tabaco en rama, valorados en más de medio millón de euros, con cinco detenidos y tres investigados por supuestos delitos de contrabando. En cuanto a los robos en el campo, la delegada del Gobierno recordó que el año pasado en Extremadura se logró disminuir el número de hurtos en casi un 30%.

 De forma paralela, Cristina Herrera animó al nuevo responsable del Instituto Armado en Cáceres a perseguir los delitos que se cometen contra las mujeres, los menores y los que se producen en las redes sociales: “Soy consciente de vuestra implicación en este ámbito y cuento con vosotros para erradicar esos comportamientos tan repudiables socialmente”.

ZONAS RURALES

En otro orden de cosas, la delegada del Gobierno ha destacado la implicación de la Guardia Civil en las zonas rurales: “Esa cercanía con los ciudadanos, esa vecindad, es la que os hace entender mejor que nadie los problemas y conflictos en nuestros pueblos y ponerles la solución adecuada”. Así, como último ejemplo, recordó el rescate el pasado domingo por la Guardia Civil de una persona de 77 años rescató en medio del monte y con síntomas de hipotermia en Jarandilla.

“Para el Gobierno de España, y también para las autoridades extremeñas, es fundamental mantener ese carácter de inmersión de la Guardia Civil en las zonas rurales, por ello seguimos esforzándonos por mejorar las condiciones de los miembros del cuerpo, realizando las inversiones necesarias en las casas cuarteles. Éste es sin duda uno de los retos que tenemos por delante, como también el aumento de las plantillas”, ha especificado.

BIENVENIDA

A su vez, Cristina Herrera ha dado la bienvenida al nuevo Teniente Coronel, destacando su experiencia, honradez y profesionalidad en sus anteriores destinos: “Desde tu Valencia de Alcántara natal, siempre has llevado la divisa de la Guardia Civil con honradez y gran profesionalidad: Úbeda, Madrid, Valencia de Alcántara, La Siberia Extremeña, Badajoz, Salamanca, Colombia, Mozambique y sobre todo el País Vasco, donde entregaste 18 años de tu vida luchando contra la lacra más dolorosa que hemos padecido en España durante muchas décadas: el terrorismo de ETA, que asesinó a más de 50 extremeños, muchos de ellos de ellos compañeros vuestros, que dieron su vida por España”.

 Por ello, ha asegurado que desde “tu experiencia y tu vinculación a Cáceres son garantías suficientes para saber que la Guardia Civil –con tu liderazgo en la provincia- va a seguir volcándose en proteger la seguridad y las libertades de los cacereños; no en vano somos, desde hace seis años, la Comunidad Autónoma donde se producen menos delitos de toda España y prácticamente de toda de Europa”.

TENIENTE CORONEL

 Por su parte, el nueve Jefe de la Comandancia de Cáceres ha señalado que uno de sus prioridades es “profundizar en la conciliación de la actividad profesional con la familiar, a la vez que luchar para mejorar las condiciones de trabajo e instalaciones de toda la Comandancia”.

Además, ha destacado que “tras los desdichados incidentes en Cataluña hace unos meses, la imagen de los Guardias Civiles y Policías Nacionales, insultados, acosados, perseguidos, llevando a cabo su misión en difíciles condiciones y, sin embargo, firmes en defensa de nuestra Democracia, con su ejemplo de sacrificio y entrega, demostraron a España y a Europa que contamos con unas fuerzas de seguridad de máximo nivel; aquellos días no distinguían los colores, me sentía tan verde como azul y con orgullo pensaba que soy uno de ellos”.

Por último, ha subrayado la necesidad de “esforzarnos cada día hasta cualquier límite inimaginable para perseguir, descubrir y erradicar la lacra de la violencia machista, la violencia de género, sobre esta lamentable práctica del maltrato a la mujer: la única estadística asumible para la Guardia Civil es cero víctimas”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.