Publicidad en
Monago señala que las recetas de Fernández Vara contra el paro juvenil ''han fracasado'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Monago señala que las recetas de Fernández Vara contra el paro juvenil ''han fracasado''
7 de Febrero | 18:49 - Redacción | Comentar
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado hoy que "ha quedado probado" que las "recetas" de Fernández Vara contra el paro juvenil "han fracasado" y que el presidente de la Junta se comporta como un "azote" para las oportunidades de los jóvenes.

En una comparecencia de prensa en Mérida previa al encuentro que han mantenido el Comité de Dirección del PP extremeño con los Comités de Dirección regional y provinciales de Nuevas Generaciones, Monago ha justificado estas manifestaciones destacando que durante el primer mandato de Fernández Vara al frente de la región, de 2007 a 2011, el paro juvenil se incrementó un 109%, según la EPA, mientras que en la legislatura de 2011 a 2015, con un gobierno del PP y en un escenario "en lo peor de la crisis", se redujo en un 19,5%. Posteriormente, desde que en 2015 ha vuelto a gobernar Fernández Vara, la afiliación juvenil ha caído en 4.628 personas y la tasa de paro juvenil se encuentra en un 51%, la más alta del país.

De este modo, Monago ha calificado de "legislatura perdida" para los jóvenes extremeños ya que, desde el inicio de la legislatura, 6.600 jóvenes extremeños se han tenido que ir de la región, en un contexto de crecimiento económico y de creación de empleo en el conjunto del país a lo que ha añadido, si se sigue la tendencia, "el próximo mes se irán 200 jóvenes más".

A juicio del Presidente del PP, se trata de unas cifras que "no son casuales" y que ha achacado a la nula inversión pública de la Junta, que prima el empleo público y precario eliminando las políticas para el fomento del emprendimiento, del autoempleo y el apoyo a las pymes.

También ha señalado la falta de iniciativa en infraestructuras, en desarrollo industrial o en formación orientada al empleo, algo que trae como consecuencia que uno de cada dos jóvenes esté desempleado o que incluso el 43% de los jóvenes extremeños que tienen un empleo estén en riesgo de exclusión social.

Ante esta situación, el PP ha "trasladado la voz de los jóvenes al Parlamento" en muchas ocasiones, proponiendo políticas activas de empleo para los jóvenes extremeños pero Fernández Vara "debería mirar menos a Madrid y más a Mérida" y ha puesto en valor la noticia que se conoció la semana pasada y por la que el Gobierno de España destinará 1,4 millones de euros para programas de empleo juvenil en la región, que será de las más beneficiadas

Por su parte, la presidenta regional de Nuevas Generaciones, Gema Fernández Villalobos, ha señalado el "sentimiento de frustración" que generan las políticas de Fernández Vara y del PSOE extremeño y ha afirmado que "detrás de cada cifra hay un joven sin ilusión y sin oportunidades".

También ha destacado la incapacidad de gobernar de Fernández Vara y ha señalado que cuando un joven finaliza su formación tiene dos opciones: ir al SEXPE o hacer las maletas. Ante ello, Fernández Villalobos ha afirmado que Nuevas Generaciones "no va a estar callada ni vamos a ser cómplices" por lo que ha anunciado que se pondrán en marcha actividades y actuaciones para reivindicar medidas para el fomento del empleo juvenil, del emprendimiento y del autoempleo.

En otro orden de cosas y cuestionado por los medios de comunicación por la imputación de la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, Monago ha señalado que "estamos siendo muy prudentes" ya que además se ha acogido al aforamiento que Ciudadanos pretende eliminar, pero ha reiterado su posición, que ya ha manifestado en otros casos, de respeto a la presunción de inocencia. No obstante, ha contestado a la solicitud de declaración del alcalde de Plasencia porque "no está imputado y ella sí" por lo que ha manifestado que "lo que tiene que hacer es responder ante el TSJEx y no buscarse un parapeto".


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.