Publicidad en
El Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura se reúne con Monago para plantearle propuestas y demandas del colectivo | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
El Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura se reúne con Monago para plantearle propuestas y demandas del colectivo
7 de Febrero | 13:54 - Redacción | Comentar
Los representantes del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura (Cofext) han mantenido una reunión con el presidente del Partido Popular en Extremadura, José Antonio Monago, en la que han planteado propuestas y demandas del colectivo.

Así, este encuentro, que tuvo lugar en la sede del Partido Popular en Badajoz y en el que también estuvo presente el vicesecretario de Organización de dicha formación, Juan Parejo Fernández, se enmarca dentro de la "ruta social" puesta en marcha por esta formación política con el "fin de escuchar las diferentes propuestas de diversos sectores de la sociedad".

De esta forma, este encuentro constituye una "toma de contacto más" para abordar "la problemática del intrusismo sanitario, especialmente dando visibilidad a la situación actual en la que existe una demanda social de actividad física por parte de diferentes estratos de edad de la población", ha informado Cofext en nota de prensa.

En este sentido, ha señalado que ejemplo de esta demanda son las "numerosas" pruebas deportivas que se celebran cada fin de semana en las localidades de la región extremeña y el auge del envejecimiento activo, donde "debe siempre estar presente la figura del fisioterapeuta".

Por su parte, el presidente del colegio, Juan José Jiménez, ha subrayado durante el encuentro la "necesidad de crear conciencia" desde el ámbito político de esta situación, a la vez que ha puesto encima de la mesa diferentes propuestas que han sido "bien recibidas" por parte de representantes del PP.

Además, el encuentro fue aprovechado para realizar una exposición de solicitudes del colectivo, como establecer protocolos de acceso directo en fisioterapia, la autonomía profesional del fisioterapeuta acorde a las competencias adquiridas por los planes de estudio conforme al Marco Europeo, la inclusión de la figura de este profesional en los equipos de valoración de atención a la dependencia y el aumento de estos especialistas en residencias geriátricas y centros de atención a personas mayores, entre otras.

En nota de prensa, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura ha señalado que la institución cada vez divisa "más sensibilidad" ante todos los asuntos que preocupan al colectivo dando el reconocimiento que se merecen, por lo que espera que las reuniones mantenidas obtengan resultados y que las demandas realizadas lleguen a ser una realidad.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.