Publicidad en
El Consejo de Gobierno regula el sistema de teletrabajo para los empleados públicos de la Junta | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2018
 
El Consejo de Gobierno regula el sistema de teletrabajo para los empleados públicos de la Junta
10 de Enero | 14:03 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula la prestación del servicio en la modalidad no presencial, mediante la fórmula de teletrabajo, en la Administración de la Comunidad Autónoma. Se trata de una medida, según ha explicado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, de ofrecer a los funcionarios de la Junta de Extremadura la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar lo que posibilitará mejorar la productividad de los trabajadores y un ahorro en costes a la Administración.



Gil Rosiña ha recordado la experiencia piloto en materia de teletrabajo puesta en marcha en la anterior legislatura al amparo de Plan Concilia, y que resultó positiva según los datos aportados por la Comisión de Valoración de esta experiencia en la que participaron 20 funcionarios, el 57% mujeres.

La portavoz de la Junta de Extremadura ha señalado que el Ejecutivo extremeño aprueba ahora este decreto de teletrabajo con la convicción de dar un paso importante en mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados públicos.

Ha explicado Gil Rosiña que habrá una convocatoria anual para que los interesados que quieran acceder a este sistema de trabajo concurran y atendiendo a las necesidades de cada servicio se accederá a la solicitud del emplead. Las mujeres gestantes y las víctimas de violencia de género pueden solicitar el acceso al teletrabajo en cualquier momento, independientemente del plazo de la convocatoria.

Isabel Gil Rosiña ha informado también durante su comparecencia para detallar los acuerdos adoptados en la reunión del Consejo de Gobierno, que se constituirá una comisión técnica de seguimiento para, anualmente, evaluar los resultados del teletrabajo y la viabilidad del sistema, además del grado de corresponsabilidad entre los empleados y empleadas de la Junta de Extremadura.

Con estas medidas de conciliación familiar y laboral espera la Junta dar ejemplo a las empresas privadas para que adopten acciones similares.

La portavoz del Gobierno extremeño ha avanzado que en las próximas semanas se reunirá la vicepresidenta, la consejera de Educación y Empleo y el consejero de Sanidad y Políticas Sociales con los representantes sindicales mayoritarios en la Función Pública para estudiar un calendario de adopción de medidas de flexibilización horaria para los empleados públicos extremeños, tal y como se acordó en la Mesa de la Función Pública.

AYUDAS PARA FINANCIAR CRÉDITOS AGRARIOS POR LA SEQUÍA

Además del decreto sobre teletrabajo, el Ejecutivo extremeño ha aprobado también otro decreto para financiar préstamos suscritos por los titulares de explotaciones agrarias, ganaderas y apícolas con la intención de paliar los costes económicos que a estos profesionales les ha ocasionado la sequía, facilitándoles así recursos para poder hacer frente a esta situación.

Según Gil Rosiña los préstamos suscritos por ganaderos, agricultores y apicultores deberán oscilar entre los 3.000 y 40.000 euros por explotación, con un plazo de amortización de 36 meses y con un interés fijo del 1,5%.

La Junta de Extremadura desina a estas ayudas un presupuesto de 4 millones de euros, de fondos de la Comunidad Autónoma, para los próximos 3 años. Esta medida, según la portavoz, complementa otras acciones ya adoptadas por el Gobierno regional ante la difícil situación provocada por la sequía en el sector agrario y ha criticado al Gobierno de España que, según ha dicho Isabel Gil Rosiña, se ha desentendido completamente de los problemas del campo extremeño.

Además de estos dos decretos, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste a conceder subvenciones.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.