Publicidad en
Los militares de la Brigada 'Extremadura' XI en misión en Letonia regresan a partir del miércoles | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Los militares de la Brigada 'Extremadura' XI en misión en Letonia regresan a partir del miércoles
8 de Enero | 12:53 - Redacción | Comentar
Los militares de la Brigada 'Extremadura' XI que han compuesto la misión eFP en Letonia regresan a la región a partir del próximo miércoles, 10 de enero, cuando tiene prevista la llegada al primer vuelo de vuelta de las tropas.

Con esta rotación, se da comienzo al relevo del contingente extremeño en Letonia, lugar donde cuya principal tarea ha sido llevar a cabo la Resolución de la Cumbre de Varsovia de 2016, que "consiste en dar un paso más en la disuasión mediante una mayor presencia de carácter permanente en las fronteras de Polonia y los países Bálticos, potenciando estructuras de Mando y Control y unidades", según informa la Brigada Extremadura XI en nota de prensa.

Cabe destacar que el total de efectivos del contingente español ha sido de 300 hombres y mujeres, de los que 250 pertenecen a la Brigada 'Extremadura' XI. El primer vuelo de regreso tiene previsto aterrizar en el Aeropuerto de Badajoz a las 17,30 horas del miércoles, 10 de enero.

Explica la brigada que en esta misión, a España le ha sido encomendada por la OTAN, integrase en el 'Battle Groups' liderado por Canadá, y del que forman parte contingentes de Polonia, Italia, Eslovenia y Albania, superando en total los más de 1.000 hombres y mujeres.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.