Publicidad en
Podemos decidirá si apoya los Presupuestos extremeños 2018 "en función" de la aprobación o no de enmiendas parciales | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2018
 
Podemos decidirá si apoya los Presupuestos extremeños 2018 "en función" de la aprobación o no de enmiendas parciales
5 de Enero | 17:25 - Redacción | Comentar
El Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Extremadura ha indicado que decidirá si apoya los presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2018 "en función" del trámite de enmiendas parciales y de que éstas "sean aprobadas o no".
 Tras el veto del Consejo de Gobierno de la Junta a la tramitación de cuatro enmiendas parciales presentadas por Podemos al proyecto de cuentas regionales para 2018,
la diputada autonómica de dicha formación Jara Romero ha señalado que "aún queda una sesión importante que es la de las enmiendas parciales que en función de cómo salga adelante, condicionará que en Extremadura" se pueda "tener unos presupuestos o no", ha dicho.
En este sentido, y tras apuntar también que "no hay peligro de ruptura del acuerdo político firmado hace unas semanas" entre la Consejería de Hacienda y Podemos, ha añadido que sin embargo "el rechazo de la Junta a estas enmiendas (de la formación 'morada') ha provocado que todo quede abierto a la sesión de debate de enmiendas parciales.
De este modo, en nota de prensa, Podemos señala que la decisión del Consejo de Gobierno, celebrado este pasado jueves en sesión extraordinaria, de no tramitar 17 enmiendas parciales del total presentadas a la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, "deja un escenario abierto para la aprobación de los presupuestos".
Al respecto, tras apuntar que su partido tiene que "ver qué sucede con este trámite de enmiendas parciales", Jara Romero ha señalado que "la lógica parlamentaria hace que no sólo dependa del Partido Socialista el final de esta Ley de Presupuesto", y ha recordado que estas 17 enmiendas rechazadas, cuatro pertenecen a las presentadas por Podemos Extremadura.
Estas enmiendas se refieren, según ha explicado, a cobertura económica del Plan de Ayuda al Alquiler de Vivienda Libre; a cobertura económica de la Renta Básica, mínimos itales y contingencias; a tasas de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, respecto a Cancillas y Porteras practicables; y a exenciones de las tasas de examen a personas desempleadas.


Lo más leído en Extremadura
PLANTACIONES EN PELIGRO POR EL CLIMA
AGRADECIMIENTO DE “EL PAPEL FUNDAMENTAL QUE HABÉIS DESARROLLADO DESDE LA LLEGADA DE LA DEMOCRACIA A ESPAÑA”
ORGANIZADO POR PROYECTO HOMBRE CON LA COLABORACIÓN DE CAJA DE EXTREMADURA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.