Publicidad en
Extremadura firmará 306 contratos en la campaña de rebajas, un 5 por ciento más que en 2017 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Extremadura firmará 306 contratos en la campaña de rebajas, un 5 por ciento más que en 2017
4 de Enero | 17:28 - Redacción | Comentar
La próxima campaña de rebajas acarreará la firma de 306 contratos en la comunidad autónoma de Extremadura, lo que supone un 5 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.
Con ello, la región extremeña se sitúa como la comunidad que menos empleo creará en las próximas rebajas, según las previsiones realizadas por Adecco.
Asimismo, en Extremadura, será Cáceres la que más empleos genere en esta campaña, con un total de casi 200. Mientras, en Badajoz se registrarán algo más de un centenar.
Por su parte, a nivel nacional, la campaña de rebajas de invierno, que ya ha comenzado en varias comunidades autónomas, generará alrededor de 113.820 nuevos contratos, lo que supone un incremento del 8 por ciento respecto al ejercicio anterior, según Adecco.
En concreto, los sectores vinculados al gran consumo, como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería, la alimentación, la distribución, el 'retail', la imagen, el sonido, la logística, el transporte e incluso la hostelería y la restauración serán los que más puestos de trabajo generen.
La demanda de perfiles en el sector del gran consumo se dispara estas fechas y aumentan las ofertas para aquellos perfiles vinculados a la atención al cliente y la fuerza de ventas que, en algunos casos, pueden llegar a incrementarse entre un 50% y un 60% con respecto al resto del año.
De esta forma, desde Adecco señalan que los 'Reyes Magos' de las rebajas volverán a ser los promotores, dependientes y comerciales, aunque en las próximas semanas también serán demandados azafatos, animadores, teleoperadores y gestores del punto de venta.
La distribución y el 'retail' también se llevan buena parte de los puestos de trabajo que se generan en esta época. Así, su demanda puede incrementarse en más de un 50% con respecto a otros meses del año. De la mano van la logística y el transporte, un sector que en rebajas eleva sus previsiones de contratación en un 20% (un 10% con respecto a la anterior campaña de rebajas). Los puestos que más se necesita cubrir en este sector son mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.