Publicidad en
Cerca de un millar de estudiantes de Extremadura participaron en los Encuentros Escolares EUROACE 2017 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Cerca de un millar de estudiantes de Extremadura participaron en los Encuentros Escolares EUROACE 2017
2 de Enero | 16:13 - Redacción | Comentar
La Dirección General de Acción Exterior, por medio del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, ha organizado a lo largo de 2017 un total de 25 encuentros con estudiantes de Primaria y Secundaria de Extremadura y de las regiones portuguesas de Alentejo y Centro, que integran la eurorregión EUROACE.

En 2017, con motivo del 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, han centrado sus actividades en el conocimiento de Unión Europea, de la que tanto Portugal como España forman parte desde 1986.

El primero de los encuentros, que tuvo lugar en abril, reunió a alumnos del Colegio Nazaret de Cáceres y del Agrupamento de Escolas Santiago Maior de Beja, mientras que en el último, celebrado el pasado mes de noviembre, participó el alumnado del CEIP General Navarro de Valencia de Alcántara y del Agrupamento de Escolas de Marvão.

Estos encuentros entre escolares de Extremadura, Alentejo y Centro se enmarcan en el eje ‘Más Ciudadanía’ del Plan Portugal, y constituyen para muchos de esos niños y jóvenes una primera experiencia internacional que les permite descubrir las diferencias culturales entre ambos países, a la vez que poner en práctica los conocimientos idiomáticos aprendidos e iniciativas conjuntas de colaboración en el ámbito educativo (Erasmus +, e-twinning, etcétera).



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.