Publicidad en
Leire Iglesias asiste a la presentación del primer avance de la programación del Festival Extremúsika | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Enero de 2018
 
Leire Iglesias asiste a la presentación del primer avance de la programación del Festival Extremúsika
29 de Diciembre | 16:49 - Redacción | Comentar
La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha asistido en Cáceres a la presentación del primer avance de la programación del Festival Extremúsika, que se celebrará en la capital cacereña los días 12, 13 y 14 de abril.
Leire Iglesias ha afirmado que 2017 acaba con un buen balance debido a la recuperación por parte de la Junta de Extremadura de “una gran cantidad de programas destinados a los creadores y creadoras” y por el creciente apoyo al sector musical extremeño que ha contado con “una inversión de cerca de 5 millones de euros”.

Entre los eventos musicales recuperados se encuentra el Festival Extremúsika que, según Iglesias, “encaja en la apuesta por el talento” del Ejecutivo regional y porque “es una marca reconocida y reconocible” por el público.

La consejera ha destacado del avance del programa de Extremúsika el equilibrio entre bandas nacionales y regionales, asegurando que “es importante tener un cartel donde convivirán grandes grupos nacionales con grandes grupos extremeños”.

Durante la presentación del festival, a la que también han asistido la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; y el diputado provincial de Cultura y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina; Iglesias ha recordado la apuesta de la Junta por la ciudad de Cáceres, explicando que “solo en programas culturales” la ciudad ha recibido en 2017 la mayor inversión de los últimos 6 años por parte del Ejecutivo regional.

EL FESTIVAL

El Festival 'Extremúsika' vuelve a Extremadura para convertirse en uno de los festivales más emblemáticos del país; la mejor música rock, hip hop, electrónica y las nuevas tendencias musicales junto con el mestizaje ofrecerán en la capital cacereña un espectáculo único en España.

Cáceres vuelve a ser sede de este evento que llegó a alcanzar ocho ediciones de forma intermitente desde que comenzara en 1998 y que en sus inicios se convirtió en uno de los festivales de rock más relevantes del país.

En el Recinto Hípico se instalarán 3 escenarios, así como una zona de acampada, y participarán más de 60 artistas y grupos, con un papel destacado de las bandas extremeñas.

El primer avance de actuaciones confirmadas puede ser consultado en www.extremusika.es



Lo más leído en Extremadura
CON AYUDAS QUE PUEDEN LLEGAR HASTA LOS 1.000 EUROS POR EXTREMEÑO
DIRIGIRÁ A LA ORQUESTA DE EXTREMADURA EL MAESTRO RAÚL MIGUEL RODRÍGUEZ
LOS HOSPITALES EXTREMEÑOS HAN NOTIFICADO 15 NUEVOS CASOS GRAVES INGRESADOS CON GRIPE
SE HABÍA ESCAPADO DE SU HOGAR ANTE SU INMINENTE INGRESO EN UN CENTRO DE MENORES
ARRANCA LA FERIA DE TURISMO DE MADRID
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.