Publicidad en
Los usuarios del autobús urbano suben un 6,1% en octubre en Extremadura, hasta 1,1 millones | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Los usuarios del autobús urbano suben un 6,1% en octubre en Extremadura, hasta 1,1 millones
11 de Diciembre | 11:51 - Redacción | Comentar
Los usuarios del transporte urbano por autobús han subido un 6,1 por ciento en octubre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta situarse en los 1.104.000 viajeros.

Así, y según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el incremento del 6,1 por ciento registrado en octubre en Extremadura es muy superior de la media nacional, donde el aumento ha sido del 1,4 por ciento.

En el conjunto del país, el transporte urbano por autobús ha registrado 158,6 millones de viajeros en octubre, un 1,4 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

El número de viajeros en el transporte por autobús presenta su mayor aumento en Murcia (+8,8%), seguido de Extremadura (+6,1%), País Vasco (+5,6%), Aragón (+5,3%), Castilla-La Mancha (+4,5%) Galicia (+3,9%), Castilla y León (+3%), Andalucía (+2,9%) y Asturias (+1,1%), Cataluña (+1,1%) y Canarias (+0,5%). Las únicas que descendieron son Valencia (-0,7%) y Madrid (-1,8%).

UN 2,8% MÁS EN TRANSPORTE PÚBLICO

Por su parte, el número de viajeros que utilizaron el transporte público fue de 439 millones en octubre, un 2,8 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano aumentó un 3,1 por ciento y fue utilizado por más de 267,5 millones de viajeros en octubre. Por su parte, el interurbano creció un 2,3 por ciento en el décimo mes del año, hasta los 121,1 millones de viajeros.

El transporte en Metro aumenta un 5,8 por ciento, hasta 108,9 millones de usuarios, siendo Málaga la ciudad que presenta un mayor crecimiento, con un 12,4 por ciento, mientras que Barcelona registró una caída del 2,3 por ciento.

Por detrás de Málaga, el metro de Madrid fue el que registró la mayor subida (+11,5%), seguido de Bilbao (+7,1%), Sevilla (+6,4%) y Palma (+3,2%), mientras que Valencia acompañó a Barcelona con un descenso del 0,3 por ciento.

Por su parte, el transporte por autobús en aquellas ciudades que tienen metro creció un 1,4%, teniendo lugar el mayor aumento en Sevilla y Málaga, ambas con un crecimiento del 4,7%, seguido de Barcelona (+1,7%) y Palma (+0,9%). Por su parte. Valencia y Madrid registraron descensos del 0,6% y el 2,8%, respectivamente.

Respecto al transporte especial, más de 50,3 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en octubre, un 2,4 por ciento más en tasa interanual. El número de pasajeros del transporte especial registró un aumento del 0,1%, hasta los 32 millones de usuarios. Dentro de éste, el escolar creció un 1,3%, mientras que el laboral cayó un 4,1%.

USUARIOS DEL AVIÓN

El número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 11,6% en octubre en relación al mismo mes de 2016, mientras que los que eligieron los trenes AVE aumentaron un 4,3%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, 3,2 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el décimo mes del año, mientras que los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos fueron 2,8 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE fueron casi 1,9 millones de usuarios.

El transporte ferroviario fue utilizado por casi 56 millones de viajeros, un 2,6% más que en el mismo mes del año anterior, de los cuales 50,2 millones corresponden a usuarios de Cercanías (+2,5%); 2,88 millones a Media Distancia (+3,1%), y los 2,8 millones restantes a Larga Distancia (+3,6%). El transporte marítimo aumentó un 7,5%.

Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por 61,1 millones de viajeros en octubre, cifra un 1,5% superior a la del mismo mes de 2016. Este aumento se explica por el incremento experimentado en autobuses de cercanías (+1,8%) y de Media Distancia (+1,2%), mientras que los de Larga Distancia cayeron un 3,6% en noviembre.

En conjunto, 121,1 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en octubre, lo que supone un aumento del 2,3% respecto al mismo mes de 2016.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.