Publicidad en
La DGT prevé unos 105.000 desplazamientos en Extremadura para el Puente de la Constitución-Inmaculada | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2017
 
La DGT prevé unos 105.000 desplazamientos en Extremadura para el Puente de la Constitución-Inmaculada
5 de Diciembre | 13:22 - Redacción | Comentar
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha informado hoy que en Extremadura se están previstos aproximadamente unos 105.000 desplazamientos con motivo de las festividades de la Constitución y de la Inmaculada dentro de un operativo especial de la Dirección General de Tráfico que comenzará este martes a las 15.00 horas y finalizará a las 24 horas del domingo día 10. A nivel nacional se prevén unos 6.700.000 desplazamientos, de ellos en la zona centro 1.742.000 (el 26%).

Del total de desplazamientos por carreteras extremeñas, en la provincia de Badajoz habrá aproximadamente unos 63.000 (el 60%) y en la de Cáceres unos 42.000 (el 40%).

Estas cifras suponen un incremento del 10,23% sobre el año pasado, teniendo en cuenta que en el 2016 fueron más días festivos para una operación de tráfico que entonces duró diez días. Este año, en cambio, con menos días habrá más desplazamientos.

La delegada del Gobierno destaca que las carreteras extremeñas estarán vigiladas por unos 400 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Los agentes tendrán el apoyo de las Comandancias de Seguridad Ciudadana de Badajoz y de Cáceres.

OBRAS

Las carreteras donde más se concentrará el tráfico en Extremadura serán la A-5, la A-66 y la N-430 y hay que tener en cuenta que existen en la actualidad obras en la EX 307 por drenaje (km.0.34 hasta el 7.70); en la EX 360 por obras en general (km.2.00 hasta el km 9.00); y en la N 430, en el enlace con la A5 y con la EX A2 por drenaje (km 84.00 hasta el km. 104.10).

Como suele ser habitual en esta época del año, las condiciones meteorológicas pueden ser adversas para la conducción por la lluvia, niebla, hielo e incluso nieve, sobre todo en zonas de montaña, por lo que es imprescindible disponer de la información adecuada para planificar correctamente los viajes.

 

Antes de emprender el viaje, la Dirección General de Tráfico aconseja al conductor realizar una planificación concreta del mismo. Para ello, ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla, a través de los siguientes medios:

 

  • Internet: dgt.es ofrece información de las incidencias que afectan a la circulación y un boletín grabado de audio que se actualiza cada pocos minutos. Los interesados lo pueden encontrar en Información de Carreteras/ boletín radiofónico.
 

 

  • Boletines informativos en emisoras de radio y en la página web de la DGT. Los interesados pueden consultarlo en prensa/boletín radiofónico
 

  • Teléfono 011
 

  • Aplicación gratuita de la DGT App DGT


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.