Publicidad en
Denunciada una taxista extremeña por intrusismo en una estación de Sevilla en el marco de la huelga del taxi | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2017
 
Denunciada una taxista extremeña por intrusismo en una estación de Sevilla en el marco de la huelga del taxi
1 de Diciembre | 18:27 - Redacción | Comentar
La Policía Local de Sevilla ha denunciado a una taxista de Feria (Badajoz) por un servicio no autorizado desde la estación de trenes de Santa Justa de la capital hispalense, en el marco de la huelga celebrada este pasado jueves por el sector del taxi a escala nacional por su conflicto con los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC).

Asimismo, ha sido denunciado un empleado de unos apartamentos turísticos que habría transportado a un cliente también de manera irregular, y un taxista hispalense que habría incurrido en cobros abusivos tras no secundar el paro.

Según informa el ayuntamiento de la capital hispalense, la primera de las situaciones fue descubierta cuando los agentes se percataron de una furgoneta que permanecía estacionada frente a la puerta principal de la estación de trenes de Santa Justa.

Y es que transcurridos varios minutos, se aproximó a la misma un grupo de cinco personas que introdujeron el equipaje en el vehículo, subiendo a él. Tras iniciar la marcha la conductora, los agentes interceptaron la furgoneta.

Este vehículo resultó ser un auto taxi de la localidad de Feria (Badajoz) y tras ser inspeccionado, su conductora fue denunciada por realizar servicios iniciados en un término municipal distinto al que corresponde su autorización de transporte, así como por carecer de los distintivos que identifican al vehículo para la actividad de auto taxi.

OTROS CASOS

El segundo caso corresponde a un trabajador de mantenimiento de unos apartamentos turísticos de la capital que usó el vehículo particular de la propietaria del negocio, para el transporte de un turista de nacionalidad británica que llegaba desde Madrid. Tras ser descubierto, el conductor fue denunciado y se procedió a la inmovilización del vehículo.

A estas infracciones, según el ayuntamiento, hay que añadir que durante la misma jornada se detectaron y denunciaron otras infracciones relacionadas con este sector, como el cobro abusivo a un cliente por parte de un taxista de Sevilla que no hizo huelga, así como otras 12 denuncias por distintos motivos a taxis de la provincia y de otras ciudades andaluzas como Ubrique, Huelva o Estepona.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.