Publicidad en
Podemos denuncia las ''presiones'' que las empresas, que gestionan Almaraz, están ejerciendo sobre la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Podemos denuncia las ''presiones'' que las empresas, que gestionan Almaraz, están ejerciendo sobre la región
30 de Noviembre | 13:16 - Redacción | Comentar
En el Pleno que se está celebrando hoy, en la Asamblea de Extremadura, la Diputada Irene de Miguel ha preguntado al Presidente Guillermo Fernández Vara sobre la intención de reclamar 600 millones de euros por parte de las empresas que gestionan la central nuclear de Almaraz a la Junta de Extremadura.

Para Podemos este hecho es muy significativo, ya que representa un chantaje en toda regla a los extremeños. “Este tipo de informaciones interesadas sin la correspondiente sentencia son un claro chantaje hacia Extremadura” ha declarado Irene de Miguel.

El motivo que subyace bajo estas reclamaciones no es más que la Junta acepte la prórroga para la central de Almaraz. Ha este respecto ha declarado que la coacción se está llevando a cabo “para que aceptemos la prórroga de la central nuclear y su correspondiente cementerio a cambio de una rebaja del dinero a pagar a las eléctricas”.

En este sentido la diputada de Podemos ha recriminado a Fernández Vara la pasividad del ejecutivo regional ante esta grave situación, ya que ha anunciado que no hará nada hasta conocer las sentencias judiciales. Al respecto Irene de Miguel ha aclarado que los extremeños y extremeñas “queremos un presidente que defienda a los extremeños de las eléctricas porque las eléctricas”, ya que son ellas “responsables de que haya subido un 12% la luz en lo que llevamos de año, y seamos los que más paguemos de luz de toda Europa”.

El presidente Guillermo Fernández Vara ha respondido diciendo que la Junta continúa con su estrategia de no hacer nada hasta que no haya sentencias judiciales, una forma de actuar que para Podemos parece más que insuficiente.

Por último, Irene de Miguel, ha animado al Presidente ha que no ceda en la defensa de los intereses de las extremeñas y extremeños, ya que “las eléctricas no van a parar en sus chantajes, van a pedir dinero por la Ecotasa, van a querer seguir sin pagar impuestos aquí y van a presionar para aumentar la prórroga de la central nuclear con su correspondiente cementerio”.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.