Publicidad en
Educación condena la violencia en las aulas y apela a la implicación de la sociedad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Educación condena la violencia en las aulas y apela a la implicación de la sociedad
10 de Noviembre | 18:31 - Redacción | Comentar
El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha condenado las “intolerables” agresiones sufridas por los tres profesores que recientemente han sido agredidos por estudiantes en tres institutos extremeños. Según Rodríguez de la Cruz, tres “casos puntuales” que preocupan a la Consejería de Educación y Empleo. Por eso, el secretario general de Educación ha recordado que “la violencia en las aulas es un problema social, cuya solución necesita de la implicación de todos”.

Debido a esto, Rodríguez de la Cruz ha anunciado que, en la próxima reunión del Pleno del Observatorio Regional para la Convivencia Escolar -en el que están representados todos los sectores de la comunidad educativa, otros colectivos sociales y la Fiscalía de Menores-, se abordará la situación actual de la convivencia en las aulas y se propondrán medidas para mejorarla.

En los tres casos que han tenido lugar desde que comenzó este curso en institutos de Badajoz, Zalamea de la Serena y Miajadas, la Consejería de Educación y Empleo ha actuado nada más conocer los hechos, ofreciendo asistencia jurídica y psicológica a los docentes agredidos y expulsando a los estudiantes agresores mientras se resuelven sus respectivos expedientes disciplinarios, abiertos en cada caso.

Así, en los tres centros educativos se ha puesto en marcha inmediatamente el protocolo de actuación que contempla también medidas educativas que tienen como objetivo mejorar la convivencia escolar, así como la atención educativa al alumno expulsado para que pueda continuar con sus estudios desde casa.

Entre las medidas preventivas, cabe señalar las actuaciones en materia de prevención que, según el protocolo establecido, se han activado, como es el trabajo para fomentar los valores y la no violencia entre los estudiantes de cada centro y en todos sus ámbitos. Es decir, dentro y fuera de cada centro educativo para prevenir, así, posibles acciones similares.

El secretario general de Educación ha explicado que en los últimos cursos se han producido uno o dos casos y que, aunque en lo que va de curso han sido tres los casos de agresión a docentes, “no estamos ante un problema objetivamente grave, por lo que no debemos crear alarma social. No obstante, un solo caso que se produzca es muy preocupante”, ha añadido Rodríguez de la Cruz. Por este motivo, la Consejería de Educación y Empleo trabaja para erradicar cualquier acto contra la convivencia escolar en las aulas.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.