Publicidad en
El sector turístico de Extremadura se suma al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
El sector turístico de Extremadura se suma al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura
10 de Noviembre | 13:19 - Redacción | Comentar
Empresarios del sector turístico de la Comunidad Autónoma han firmado su adhesión al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extermadura, en un acto celebrado en Cáceres que ha contado con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García y el director general de Turismo, Francisco Martín.


Begoña García ha precisado durante el acto que tener un tren que permita la entrada y salida de millones de pasajeros y clientes cada añ, en condiciones dignas, es fundamental para las empresas y negocios que viven del turismo, ‘’tanto que puede significar la diferencia entre mantener un negocio abierto o tener que cerrar’’.

A juicio de la consejera, las actuales condiciones del tren extremeño, ‘’con continuas averías, retrasos y sin aire acondicionado, ni cafetería, ni wifi’’, resulta ‘’muy complicado’’ competir con otras ciudades que tienen un medio de transporte ‘’tan cómodo, rápido, accesible y económico como es el ferrocarril’.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha agradecido el gesto y paso de empresas turísticas de unirse a esta reivindicación por unas infraestructuras ferroviarias del siglo XXI en nuestra región.

‘’La movilización que se está produciendo ahora en la sociedad extremeña no tiene precedentes, o al menos, yo no los he visto nunca, donde ya se han adherido a este Pacto por el Ferrocarril 286 ayuntamientos, casi un centenar de federaciones y asociaciones y más de 30 organismos e instituciones extremeñas, así como el Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior, las Asociaciones Extremeñas en Euskadi y 10 casas, hogares y centros extremeños en la Comunidad de Madrid, entre otros’’ ha aclarado.

Ante esta respuesta, Begoña García se ha mostrado ‘’orgullosa e impresionada’’ ante este llamamiento para llenar la plaza de España de Madrid el sábado 18 de noviembre.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.