Publicidad en
El sector turístico de Extremadura se suma al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2018
 
El sector turístico de Extremadura se suma al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura
10 de Noviembre | 13:19 - Redacción | Comentar
Empresarios del sector turístico de la Comunidad Autónoma han firmado su adhesión al Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extermadura, en un acto celebrado en Cáceres que ha contado con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García y el director general de Turismo, Francisco Martín.


Begoña García ha precisado durante el acto que tener un tren que permita la entrada y salida de millones de pasajeros y clientes cada añ, en condiciones dignas, es fundamental para las empresas y negocios que viven del turismo, ‘’tanto que puede significar la diferencia entre mantener un negocio abierto o tener que cerrar’’.

A juicio de la consejera, las actuales condiciones del tren extremeño, ‘’con continuas averías, retrasos y sin aire acondicionado, ni cafetería, ni wifi’’, resulta ‘’muy complicado’’ competir con otras ciudades que tienen un medio de transporte ‘’tan cómodo, rápido, accesible y económico como es el ferrocarril’.

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha agradecido el gesto y paso de empresas turísticas de unirse a esta reivindicación por unas infraestructuras ferroviarias del siglo XXI en nuestra región.

‘’La movilización que se está produciendo ahora en la sociedad extremeña no tiene precedentes, o al menos, yo no los he visto nunca, donde ya se han adherido a este Pacto por el Ferrocarril 286 ayuntamientos, casi un centenar de federaciones y asociaciones y más de 30 organismos e instituciones extremeñas, así como el Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior, las Asociaciones Extremeñas en Euskadi y 10 casas, hogares y centros extremeños en la Comunidad de Madrid, entre otros’’ ha aclarado.

Ante esta respuesta, Begoña García se ha mostrado ‘’orgullosa e impresionada’’ ante este llamamiento para llenar la plaza de España de Madrid el sábado 18 de noviembre.



Lo más leído en Extremadura
PLANTACIONES EN PELIGRO POR EL CLIMA
AGRADECIMIENTO DE “EL PAPEL FUNDAMENTAL QUE HABÉIS DESARROLLADO DESDE LA LLEGADA DE LA DEMOCRACIA A ESPAÑA”
LA FUNDACIÓN ALCOHOL Y SOCIEDAD, CONTRARIA ANTE UNA DECISIÓN QUE CONSIDERA DE ''EXTREMA GRAVEDAD''
SUPUSO UN INGRESO DE MÁS DE 300.000.000 DE EUROS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.