Publicidad en
Un total de 409 localidades recibe 19,2 millones de euros en ayudas del Plan de Empleo Social extremeño | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Un total de 409 localidades recibe 19,2 millones de euros en ayudas del Plan de Empleo Social extremeño
10 de Noviembre | 11:12 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes una resolución por la que se conceden 19.200.000 euros en ayudas a 409 municipios y entidades locales menores de Extremadura para el desarrollo del Programa I del Plan de Empleo Social de la comunidad.

Esa cantidad será financiada con recursos de la Junta de Extremadura y de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz.

Las ayudas están destinadas a la creación de empleo mediante la contratación de personas paradas en situación o riesgo de exclusión social para la ejecución de actuaciones tales como servicios de utilidad, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, apertura de centros públicos, culturales o recreativos, o cualquier otro destinado a facilitar la inserción sociolaboral de este colectivo.

Se establecen dos períodos de contratación, de tal forma que el primero finaliza el día 31 de diciembre de 2017 y el segundo termina el día 30 de junio de 2018.

En este sentido, el último día del plazo para formalizar el primer 50 por ciento de las contrataciones aprobadas será el día 31 de diciembre de 2017; y el plazo para formalizar el restante 50 por ciento de las contrataciones aprobadas comenzará el día 16 junio 2018 y finalizará el día 30 de junio de 2018.

El primer proceso de selección de los trabajadores será en los 10 días siguientes a la publicación de la resolución y el segundo deberá iniciarse con una antelación máxima de tres meses a la fecha de 30 de junio de 2018, informa en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Asimismo, la cuantía de la subvención será equivalente al importe de los costes salariales subvencionables de cada puesto de trabajo con un límite máximo por puesto de trabajo de 6.000 euros.

De igual modo, el periodo subvencionable será de seis meses continuados a contar desde la fecha del inicio de cada contratación finalizando, por tanto, a los seis meses desde su inicio. Las contrataciones deberán ser de naturaleza laboral y formalizarse conforme cualquier modalidad contractual regulada en el Estatuto de los Trabajadores.

También, las personas participantes en el Programa de Empleo Social recibirán sesiones de motivación para el empleo y el autoempleo para mejorar su empleabilidad una vez finalicen las contrataciones objeto de la subvención.

La participación en estas sesiones será de obligado cumplimiento y deberán realizarse en los últimos dos meses de las contrataciones. La impartición de las sesiones correrá a cargo del personal técnico del Servicio Extremeño Público de Empleo.

LLEGARÁ A MÁS PERSONAS

Por otra parte, la Junta de Extremadura ha subrayado que el Plan de Empleo Social que a partir de ahora llegará a un "mayor número de personas", ya que hasta el momento solo podían acceder a las contrataciones las personas desempleadas que no percibieran ningún tipo de prestación o subsidio por desempleo, estima atender a 4.000 puestos de trabajo con duración de seis meses.

Por ello, seguirá dando "prioridad" a las personas desempleadas de larga duración pero que no cobren prestaciones contributivas por desempleo.

De igual modo, el Plan de Empleo Social se torna "más flexible" con respecto a la realización de las contrataciones por parte de los municipios y entidades locales menores.

Así, a los destinatarios del Programa I se les permitirá la reducción de jornada con el límite del 70 por ciento de la misma en el caso de que la entidad justifique dificultades económicas para crear la totalidad de puestos de trabajo.

Finalmente, la nueva convocatoria del Plan de Empleo Social 2017/2018 establece también que las entidades locales podrán hacer tantos procesos de selección de aspirantes como periodos de contratación establezca la resolución de la concesión, así como adaptar este trámite a sus necesidades organizativas en un solo proceso de selección.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.