Publicidad en
El XX Festival de Cine LGBT de Extremadura llega a Don Benito, Almendralejo y Plasencia con diversas proyecciones | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
El XX Festival de Cine LGBT de Extremadura llega a Don Benito, Almendralejo y Plasencia con diversas proyecciones
6 de Noviembre | 13:57 - Redacción | Comentar
La vigésima edición del Festival de Cine LGBT de Extremadura, que se celebra desde el pasado 2 de noviembre y que finalizará el próximo 12 de noviembre, llegará a las localidades pacenses de Don Benito y Almendralejo, así como a Plasencia (Cáceres), entre otras, y donde se proyectarán diversas películas de diferentes géneros.

De esta manera, este año será la primera vez que Don Benito se incorpore como sede oficial del FanCineGay con la proyección de la "excepcional" película '120 BPM (120 Pulsaciones por Minuto)', que tendrá lugar este martes, 7 de noviembre, a las 20,30 horas en los Cines Victoria, en cuya taquilla podrán recogerse las entradas gratuitas hasta completar el aforo.

Esta película, ganadora del 'Gran Premio del Jurado' en el pasado Festival de Cannes y candidata de Francia a la carrera a los Oscars para convertirse en la "mejor película extranjera", es "una propuesta apasionada y desafiante" sobre activismo y sida en el París de los años noventa, "cuando un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre la infección", según informa la organización en nota de prensa.

En la dirección de '120 BPM' está el francés Robin Campillo, que ha dirigido otras películas como 'Les revenants' (La resurrección de los muertos, 2004) o 'Eastern Boys' (2013), además de ser el coguionista habitual de Laurent Cantet, con quien ha escrito películas como 'L'emploi du temps' (El empleo del tiempo, 2001) o 'Entre les murs' (La clase, 2008), César al Mejor Guión Adaptado y Palma de Oro en Cannes.

La programación de FanCineGay en Don Benito se completará con la proyección este viernes a las 19,00 horas en el Espacio para la Creación Joven del Circuito FanCineGay de una sección conformada por una muestra itinerante de seis títulos, entre las que se encuentran 'Princesa de hielo', de Pablo Guerrero y distribuido por la agencia extremeña Freak; o 'El casamiento', de Víctor Quintero y Sergio Rey, una comedia sobre el matrimonio homosexual y contra los prejuicios sociales.

Otras de las películas que se proyectarán son 'Un domingo cualquiera', de Sergi Miralles, sobre una comida familiar que acaba transformándose en una catarsis para todos sus miembros; 'Spark', de Aharonit Elior, un cortometraje de animación que aborda el despertar sexual de una niña adolescente; o 'Mai', de Marta González, un trabajo que aborda una historia de amor entre dos jóvenes "pero desde una perspectiva intergeneracional", entre otras.

ALMENDRALEJO

Por otro lado, FanCineGay volverá un año más a la localidad pacense de Almendralejo en su apuesta por el mejor cine de autor y los mejores cortos de la temporada con dos secciones de cortometrajes y la película 'Pieles' de Eduardo Casanova, que se proyectarán entre el miércoles 8 y el viernes 10 de noviembre en sesiones "gratuitas hasta completar el aforo".

De esta forma, el miércoles 8, a las 20,00 horas, en el Café Salón de Teatres del municipio se proyectarán seis de los mejores trabajos presentados a la convocatoria de cortometrajes de la presente edición del festival, y que compiten por convertirse en el mejor corto FanCineGay, los cuales se agrupan en una sección denominada 'Miradas Paralelas'.

La muestra, que aborda la diversidad sexual y de género "desde una mirada plural e inclusiva", así como desde un enfoque de derechos humanos, está compuesta por 'Medulla Oblongata', 'Versátil', 'Piscina', 'Su', 'Pajaré' y 'Aridai', este último proyectado en la gala de inauguración el pasado sábado 4 de noviembre.

Por otro lado, el jueves 9, en Cines Victoria Almendralejo, a las 20,30 horas, será el turno de 'Pieles', ópera prima de Eduardo Casanova seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Berlín y 'Premio del Jurado Joven 2017' del Festival de Cine Español de Málaga, la cual será presentada por el filólogo y crítico de cine Fran Amaya.

Además, como en ediciones anteriores, el Espacio para la Creación Joven de Almendralejo proyectará el viernes 10 de noviembre a partir de las 18,00 horas una sección itinerante formada por los mejores cortometrajes de la temporada como son 'Spark', 'Mai', 'Princesa de hielo', 'El casamiento', 'Decisiones' y 'Un domingo cualquiera'.

PLASENCIA

Por su parte, la Sala Verdugo de Plasencia también proyectará este martes, día 7, a las 20,30 la película chilena de Sebastián Lelio 'Una Mujer Fantástica' (2017) que gira en torno a la transexualidad y que fue galardonada en San Sebastián con el 'Sebastiane Latino' y "actualmente" es la candidata de Chile a la carrera a los 'Oscar'.

Por otra parte, FanCineGay presentará en la localidad cacereña este miércoles la película 'Tamara' (2016), una producción venezolana dirigida por Elia K. Schneider que se inspira en la vida de Tamara Adrián, la primera mujer trans en convertirse en Diputada Nacional en Venezuela.

Finalmente, en colaboración con la Filmoteca de Extremadura, el jueves se presentará 'Tom of Finland', película dirigida por Dome Karukoski que ha sido elegida por Finlandia para representarlos ante los Oscar, que cuenta la historia de un hombre perseguido por su homosexualidad que se encontró sumergido en relaciones secretas y presionado para casarse con una mujer.

Finalmente, como en ediciones anteriores, llega el Circuito FanCineGay el jueves 9 a las 19,00 horas al Espacio para la Creación Joven y el viernes 10 a la misma hora a la Factoría Joven, donde se proyectará una sección itinerante formada por los mejores cortometrajes de la temporada como son 'Spark', 'Mai', 'Princesa de hielo', 'El casamiento', 'Decisiones' y 'Un domingo cualquiera'.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.