Publicidad en
Navarro y Vergeles suscriben un convenio para impulsar la innovación en el sector de la construcción | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Noviembre de 2017
 
Navarro y Vergeles suscriben un convenio para impulsar la innovación en el sector de la construcción
6 de Noviembre | 08:55 - Redacción | Comentar
Los consejeros de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, y de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, han suscrito esta semana un convenio de colaboración para financiar el desarrollo del área de fomento de la calidad, eficiencia energética y energías renovables a través del Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC).

Se trata de reforzar el papel innovador de la Junta de Extremadura sobre el sector de la construcción para mejorar la productividad y competitividad de las empresas extremeñas. Un papel que está centralizado en Cáceres, en el Centro de Innovación y Calidad de la Edificación de Extremadura en torno a dos proyectos europeos, Edea y Edea-Renov, que desarrollan una metodología innovadora de diseño y construcción de viviendas de promoción pública con criterios sostenibles, uso de renovables y mejoras en el comportamiento energético de los edificios.

El convenio de colaboración tiene una duración de 4 años y una inversión de 380.857 euros. Para su desarrollo, INTROMAC impulsará 8 actuaciones de las que 6 son programas: de fomento de calidad en la edificación, mantenimiento integral, comunicación y divulgación, estrategias y ensayos demostrativos, I+D, y formación y capacitación. Se completan con dos acciones, una en el ámbito normativo y otra de posicionamiento internacional de los demostradores Edea.

Este convenio va a facilitar los objetivos políticos de la Junta de Extremadura en materia de vivienda mejorando la sostenibilidad edificatoria, la formación y capacitación del sector, el confort interior de los usuarios, los estándares medioambientales y la participación de Extremadura en proyectos europeos que requieran la cooperación con otras regiones europeas.

Cabe recordar que el desarrollo en Extremadura de los proyectos comunitarios Edea y Edea-Renov ha sido reconocido y premiado en Europa.



Lo más leído en Extremadura
EL CIERRE DEL ACTO ESTÁ PREVISTO A LAS 13 HORAS CON LA ACTUACIÓN MUSICAL DEL GRUPO EXTREMEÑO ACETRE
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.