Publicidad en
Navarro y Vergeles suscriben un convenio para impulsar la innovación en el sector de la construcción | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Enero de 2018
 
Navarro y Vergeles suscriben un convenio para impulsar la innovación en el sector de la construcción
6 de Noviembre | 08:55 - Redacción | Comentar
Los consejeros de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro, y de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, han suscrito esta semana un convenio de colaboración para financiar el desarrollo del área de fomento de la calidad, eficiencia energética y energías renovables a través del Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC).

Se trata de reforzar el papel innovador de la Junta de Extremadura sobre el sector de la construcción para mejorar la productividad y competitividad de las empresas extremeñas. Un papel que está centralizado en Cáceres, en el Centro de Innovación y Calidad de la Edificación de Extremadura en torno a dos proyectos europeos, Edea y Edea-Renov, que desarrollan una metodología innovadora de diseño y construcción de viviendas de promoción pública con criterios sostenibles, uso de renovables y mejoras en el comportamiento energético de los edificios.

El convenio de colaboración tiene una duración de 4 años y una inversión de 380.857 euros. Para su desarrollo, INTROMAC impulsará 8 actuaciones de las que 6 son programas: de fomento de calidad en la edificación, mantenimiento integral, comunicación y divulgación, estrategias y ensayos demostrativos, I+D, y formación y capacitación. Se completan con dos acciones, una en el ámbito normativo y otra de posicionamiento internacional de los demostradores Edea.

Este convenio va a facilitar los objetivos políticos de la Junta de Extremadura en materia de vivienda mejorando la sostenibilidad edificatoria, la formación y capacitación del sector, el confort interior de los usuarios, los estándares medioambientales y la participación de Extremadura en proyectos europeos que requieran la cooperación con otras regiones europeas.

Cabe recordar que el desarrollo en Extremadura de los proyectos comunitarios Edea y Edea-Renov ha sido reconocido y premiado en Europa.



Lo más leído en Extremadura
NUMEROSOS EXTREMEÑOS YA HAN RECIBIDO ESTA LLAMADA
CON AYUDAS QUE PUEDEN LLEGAR HASTA LOS 1.000 EUROS POR EXTREMEÑO
DIRIGIRÁ A LA ORQUESTA DE EXTREMADURA EL MAESTRO RAÚL MIGUEL RODRÍGUEZ
LOS HOSPITALES EXTREMEÑOS HAN NOTIFICADO 15 NUEVOS CASOS GRAVES INGRESADOS CON GRIPE
SE HABÍA ESCAPADO DE SU HOGAR ANTE SU INMINENTE INGRESO EN UN CENTRO DE MENORES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.