Publicidad en
EL MOVIMIENTO POR EL TREN RUTA DE LA PLATA, NO APOYA LA MANIFESTACIÓN DEL 18-N EN FAVOR DEL MODELO AVE PARA EXTREMADURA | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EL MOVIMIENTO POR EL TREN RUTA DE LA PLATA, NO APOYA LA MANIFESTACIÓN DEL 18-N EN FAVOR DEL MODELO AVE PARA EXTREMADURA
3 de Noviembre | 09:12 - Redacción | Comentar
El Movimiento por el Tren Ruta de la Plata (MTRP) no apoyará la manifestación del día 18 de Noviembre, ''al no ser una movilización que denuncie con claridad el modelo AVE y la utilización electoralista del mismo que han hecho del mismo los partidos que han gobernado España'', dicen.

''Es evidente que la elección de este modelo que se lleva el 75% de las inversiones en Ferrocarril para el uso de un 4% de la población, es la causa del deterioro del Ferrocarril en Extremadura, sin un solo kilómetro de vía electrificada y una red ferroviaria abandonada a su suerte'' añaden.

Así, aseguran que ''el Pacto por el Tren en Extremadura contempla en su punto quinto estudiar soluciones que permitan recuperar la conexión ferroviaria de la “Ruta de la Plata” entre Plasencia y Astorga, ya sea mediante una nueva infraestructura (convencional en altas prestaciones) y/o aprovechando la antigua línea en su trazado más favorable, y poner en servicio lo antes posible el tramo de Extremadura con conexión a la estación del Ave de Plasencia''.

 ''Sin estudiarlo mucho y pasando de los compromisos del mencionado Pacto, la Junta de Extremadura, la misma entidad que financia los autobuses para que vayamos a Madrid a protestar,  ha decidido firmar un convenio con ayuntamientos y ADIF,  por el que se pagará a ADIF 4 millones de euros para facilitar el levantamiento de las vías desde Baños a Monfragüe para hacer una Vía Verde''.

 ''Es evidente que nuestro movimiento haría el ridículo si fuésemos a Madrid a reivindicar un tren digno para Extremadura con los mismos políticos que han decidido, tanto hace 32 años como a día de hoy,  que el Ferrocarril Ruta de la Plata desaparezca'', afirman.

 Por último explican que ''entendemos que el mal estado del tren en Extremadura se debe a que los que nos gobiernan en los últimos años en la autonomía y en el estado,  no defienden un modelo de ferrocarril que sirva a la mayoría de la población y no invierten de forma coherente en infraestructuras que vertebren el territorio atendiendo al tiempo a los compromisos por el Cambio Climático''.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.