Publicidad en
Luz verde del Gobierno a la creación de dos nuevos juzgados en Extremadura | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
CONSEJO DE MINISTROS
Luz verde del Gobierno a la creación de dos nuevos juzgados en Extremadura
13 de Octubre | 17:44 - Redacción | Comentar
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados, de los cuales dos corresponden a la comunidad autónoma de Extremadura. El objetivo es adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos.

 Estas dos nuevas plazas se destinan a la creación de sendos juzgados de primera instancia e instrucción, según se indica en el siguiente cuadro:

DISTRIBUCIÓN DE NUEVOS JUZGADOS EN EXTREMADURA

Juzgados de primera instancia e instrucción (2):

Número 5 de Mérida

Número 3 de Navalmoral de la Mata

 Para la creación de un nuevo juzgado mixto en Mérida se ha tenido en cuenta el volumen de cargas de trabajo que soportan los órganos judiciales de la capital extremeña. En cuanto a Navalmoral de la Mata, se ha aprobado la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 que permitirá reducir los asuntos pendientes en los otros órganos judiciales de la localidad cuyo volumen es actualmente el doble de la media nacional.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.