Publicidad en
La ocupación hotelera en Extremadura durante el Puente del Pilar se sitúa en torno al 72% | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La ocupación hotelera en Extremadura durante el Puente del Pilar se sitúa en torno al 72%
11 de Octubre | 13:45 - Redacción | Comentar
La previsión de ocupación media en Extremadura para el Puente del Pilar es de un 71,9 por ciento de las habitaciones y de un 62 por ciento de las plazas ofertadas, según las previsiones realizadas por el Observatorio de Turismo de Extremadura.

Por provincias, la mayor previsión de ocupación se ubica en la provincia de Cáceres, en la que está previsto que se ocupen el 72,6 por ciento de las habitaciones y el 60,5 por ciento de las plazas ofertadas.

En la provincia de Badajoz, la previsión de ocupación es ligeramente inferior a la de Cáceres y se sitúa en el 70,2 por ciento de las habitaciones y en el 65 por ciento de las plazas ofertadas, según los datos aportados por la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Por su parte, la previsión de ocupación de los alojamientos rurales extremeños se sitúa en el 72 por ciento de sus habitaciones y en el 51,9 por ciento de sus plazas, mientras que los campamentos de turismo de la región verán cómo se ocupan el 21,8 por ciento de sus parcelas.

La tipología de alojamiento que, previsiblemente, registrará un grado de ocupación menor serán los hostales, las pensiones y los hoteles-apartamento, para los que se ha estimado una ocupación media del 59,2 por ciento de sus habitaciones y de un 53 por ciento de sus plazas.

MÉRIDA, LA MAYOR OCUPACIÓN

Por ciudades turísticas, previsiblemente Mérida será la ciudad extremeña que registre mayor grado de ocupación, tanto de sus habitaciones como de sus plazas, ya que se estima que durante el puente del Pilar la capital extremeña registrará la ocupación del 89 por ciento de sus habitaciones y del 82,2 por ciento de sus plazas.

De esta forma, la capital extremeña supera ligeramente a la ciudad de Cáceres, en la que se ha calculado una ocupación media de un 87,4 por ciento de sus habitaciones y de un 77,7 por ciento de sus plazas.

En un nivel ligeramente inferior a Mérida y a Cáceres se encuentran las ciudades de Plasencia y de Badajoz. La ciudad placentina registrará una ocupación estimada durante el puente de un 86,4 por ciento de sus habitaciones y de un 78 por ciento de sus plazas, mientras que en la capital pacense se espera una ocupación media de un 75,3 por ciento de las habitaciones y del 66,8 por ciento de sus plazas.

Por destino turístico, el Valle del Ambroz será la comarca extremeña en la que los establecimientos turísticos se acerquen más a colgar el cartel de "completo", puesto que se estima que el 83,1 por ciento de sus habitaciones y el 66,5 por ciento de sus plazas estarán ocupadas durante el puente del Pilar.

A considerable distancia del Valle del Ambroz se situarán la zona de Sierra de Gata y las Hurdes, así como La Vera y el Valle del Jerte, ya que en estas comarcas turísticas del norte de la provincia de Cáceres, está previsto que se ocupen el 57,5 por ciento y el 56,8 por ciento, respectivamente, de las habitaciones de los establecimientos turísticos ubicados en éstas, así como del 45,7 por ciento y el 44,9 por ciento, respectivamente, de las plazas de alojamiento que éstos ofrecen.

En un nivel inferior a las comarcas turísticas mencionadas, en lo que a ocupación de habitaciones y de plazas se refiere, se situará, previsiblemente, el Parque Nacional de Monfragüe.

En esta reserva natural de Extremadura se prevé que durante el puente del Pilar el 46,3 por ciento de las habitaciones ofertadas y el 39,1 por ciento de las plazas sean ocupadas por turistas.

Según destaca el Ejecutivo regional, el informe del Observatorio de Turismo de Extremadura recoge las estimaciones de la previsión de ocupación, tanto de las habitaciones como de las plazas, mediante un sondeo realizado a un total de 239 establecimientos de toda la región, de los que 49 se ubican en la provincia de Badajoz y 190 en la provincia de Cáceres.

Explica que todas las previsiones han sido calculadas como medias aritméticas ponderadas de cada uno de las previsiones individuales facilitadas por los establecimientos del sondeo.

En concreto, la previsión del grado de ocupación por habitaciones se ha realizado ponderando la ocupación individual por el número de habitaciones de cada establecimiento, mientras que para la previsión del grado de ocupación por plazas se ha considerado como ponderación el número de plazas ofertadas por cada establecimiento.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.