Publicidad en
La Delegación de Gobierno recuerda que el ministro de Fomento se ha comprometido de forma reiterada con los plazos del AVE extremeño | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
IñIGO DE LA SERNA HA REALIZADO TRES VISITAS A EXTREMADURA EN ESTE 2017 Y UN ENCUENTRO EN TALAVERA LA REAL PARA INFORMAR SOBRE PLAZOS Y EJECUCIONES DE PRESUPUESTOS DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD
La Delegación de Gobierno recuerda que el ministro de Fomento se ha comprometido de forma reiterada con los plazos del AVE extremeño
11 de Octubre | 12:13 - Redacción | Comentar
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha recordado hoy que el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, se ha comprometido de forma reiterada durante este año 2017 con las fechas de ejecución y las partidas presupuestarias comprometidas por el Gobierno Central de cara a la finalizador del corredor extremeño entre Badajoz y Plasencia.

 En este sentido, Cristina Herrera no entiende cómo el diputado nacional por la provincia de Cáceres, César Ramos, insista hoy ante los medios de comunicación sobre este asunto cuando el ministro de Fomento no sólo ha informado de forma reiterada en el Congreso de los Diputados sobre este tema –la última hace unos días- y de forma presencial hasta en tres ocasiones durante este año 2017 con visitas a Extremadura. La última de ella, reuniéndose incluso en Mérida con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara el pasado 18 de septiembre.

 Incluso, una semana antes de esa fecha, también mantuvo un encuentro en Mérida con la consejera del ramo el presidente de Renfe, Juan Alfaro, que también expresó su compromiso real con Extremadura. Antes, en julio, en Talavera la Real, el ministro también reunió a dirigentes, empresarios y sociedad civil de Extremadura y Castilla-La Mancha para informar del desarrollo de las obras.

 Además, este año, y por primera vez, han comenzado la colocación de las traviesas en el tramo extremeño, cuestión que nunca antes se había realizado.

 En el último encuentro en Mérida entre Iñigo de la Serna y Fernández Vara, el ministro volvió a reiterar que las obras del tramo Mérida-Plasencia estarán terminadas a mediados del año 2019 –adelantando las obras varios meses antes de lo previsto- y que se electrificará la vía al año siguiente.

 La delegada del Gobierno también recuerda que el Ministro detalló en en encuentro que el tramo del AVE que unirá Badajoz y Plasencia está ya completado en un 76%. En este sentido, ya se han invertido 955 millones de euros de los 1.473 programados. En este sentido, hay 7 tramos con la plataforma ya finalizada.

El ministro de la Serna ha indicado que el corredor extremeño es una prioridad absoluta y de hecho para los próximos presupuestos se van a incrementar en un 40% las partidas para cumplir con todos los plazos previstos. En este año 2017 ya se han invertido 183 millones de euros.

Por último, en cuanto a las incidencias, hay que recordar el compromiso de Renfe de construir un taller de reparaciones en Badajoz, que estará listo un año de lo previsto, en el verano de 2019, acometiendo el proyecto de ejecución en una única fase y no en tres como estaba en un principio previsto.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.