Publicidad en
La semana seguirá con tiempo soleado y con temperaturas hasta 11 grados por encima de lo normal hasta el fin de semana | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
La semana seguirá con tiempo soleado y con temperaturas hasta 11 grados por encima de lo normal hasta el fin de semana
9 de Octubre | 13:43 - Redacción | Comentar
El tiempo estable con temperaturas por encima de lo normal seguirá toda la semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que espera cielos soleados, con algunas brumas y bancos de niebla matinales y apenas sin precipitaciones.

La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que esta semana se mantendrán los valores por encima de los habituales para estas fechas, entre 4 y 11 grados centígrados más altos de lo normal.

Casals ha añadido que este martes el tiempo apenas tendrá cambios y seguirá estable en prácticamente todo el país. En concreto, ha señalado que se prevén brumas y algún banco de niebla matinal en Galicia, Cantábrico, valle del Ebro, Melilla, Estrecho y sureste peninsular y que se podría producir alguna lluvia débil y dispersa en Baleares y Canarias. Las temperaturas diurnas ascenderán en el Cantábrico y apenas se producirán cambios en el resto.

De cara al miércoles, ha dicho que el tiempo seguirá estable y con cielos poco nubosos o despejados y que se espera algún intervalo nuboso en el Cantábrico y Mediterráneo. Ese día también se podrán producir algunos bancos de niebla o brumas en el área mediterránea y valle del Ebro así como en el sureste de la Península. Los termómetros subirán de nuevo en Canarias, Cantábrico oriental y vertiente mediterránea mientras que descenderán en Galicia.

Respecto al jueves 12 de octubre, ha apuntado que también será un día de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados aunque en el Cantábrico y en el Mediterráneo puede haber algún intervalo nuboso en zonas altas y que en los mismos sitios se podrían registrar brumas y bancos de nieblas matinales que se disiparán. En Canarias podrían podría haber calimas.

El día del Pilar las temperaturas aumentarán en Canarias así como en el sur y en el oeste de la Península y descenderán en el Cantábrico oriental. En todo caso, Casals ha indicado que esta semana se mantendrán los valores por encima de los habituales para estas fechas, entre 4 y 11 grados centígrados más altos de lo normal.

La portavoz ha explicado que este fin de semana se han producido efemérides en distintos observatorios. El 6 de octubre se alcanzaron 35,8 grados centígrados en el aeropuerto de Badajoz, una temperatura superior a los 35,4 grados centígrados del 1 de octubre de 1977, hace 40 años. En Cáceres, este viernes el mercurio llegó a 33,5 grados centígrados, que iguala el del 13 de octubre de 2011. En general, ha informado de que este fin de semana las temperaturas han estado muy cerca de los récord absolutos para el mes de octubre en varios observatorios.

"En general seguirán muy altas toda la semana. Este episodio de altas temperaturas dura ya casi dos semanas y se prevé que este mes continúe siendo muy cálido", ha concluido.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.