Publicidad en
Federaciones deportivas podrán acceder a ayudas por 2,7 millones para desarrollar los Judex y los Jedes para 2017/18 | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
Federaciones deportivas podrán acceder a ayudas por 2,7 millones para desarrollar los Judex y los Jedes para 2017/18
9 de Octubre | 13:39 - Redacción | Comentar
Un total de 31 federaciones deportivas extremeñas podrán acceder a ayudas por un valor total de 2,7 millones de euros para el desarrollo de los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) y de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes), durante la temporada 2017/2018.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes el decreto a través por el que la Consejería de Educación y Empleo regula la concesión directa de 2.741.500 euros en subvenciones a las Federaciones Deportivas de Extremadura para el desarrollo de estos juegos.

Así, serán subvencionables los gastos que estén directamente relacionados y sean estrictamente necesarios para el desarrollo de los Judex y de los Jedes durante la temporada, como gastos de organización, de arbitraje, de transporte público, manutención y, en su caso, alojamiento de deportistas, monitores, voluntarios y personal federativo o de entidades deportivas colaboradoras, entre otros.

La solicitud de la subvención está disponible en la página web del Portal del Ciudadano, en la dirección http://ciudadano.gobex.es, y cuyo plazo de presentación será de 10 días hábiles a contar a partir de este martes, 10 de octubre, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Según señala, las ayudas concedidas al amparo de este decreto son incompatibles con cualquier otra ayuda o subvención que se conceda para la misma finalidad, independientemente de la administración pública o entidad privada que la otorgue.

JUDEX Y JEDES, UN ACONTECIMIENTO DEPORTIVO

Cabe destacar que la celebración anual de los Judex y de los Jedes supone "un acontecimiento deportivo en el que concurre un marcado interés público, social y económico".

En concreto, los Juegos Deportivos Extremeños (Judex) constituyen un "instrumento fundamental para el fomento de la práctica deportiva y para la adquisición de habilidades y destrezas en edad escolar", así como para "la educación en valores y para la recreación a través de la competición".

Su celebración requiere la participación activa de múltiples agentes como los centros escolares, ayuntamientos, voluntariado y entidades deportivas de la Comunidad Autónoma pero, sobre todo, de las federaciones deportivas de la región.

Por su parte, los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) se caracterizan por un "marcado acento social", donde el deporte aparece como un "importante instrumento de adquisición de confianza, de participación, de integración y de superación personal para el colectivo al que va destinado".

Su organización exige importantes recursos y la intervención de numerosos colectivos y entidades públicas y privadas de la región, en los que desempeñan un papel fundamental las federaciones deportivas.



Lo más leído en Extremadura
EN EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO TAURINO ABC A CURRO ROMERO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.