Publicidad en
El SES contratará tiras reactivas de medición de glucosa a personas con diabetes con un presupuesto de 6,75 millones | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 12 de Diciembre de 2017
 
El SES contratará tiras reactivas de medición de glucosa a personas con diabetes con un presupuesto de 6,75 millones
9 de Octubre | 13:36 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este lunes al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la contratación, por acuerdo marco, del suministro de tiras reactivas para la medición de glucosa en sangre a persona con diabetes mellitus, con un presupuesto de 6.750.000 euros.

La gestión adecuada de esta enfermedad requiere intervenciones integradas y de coordinación entre los diferentes niveles de atención sanitaria, como queda reflejado en "La estrategia de diabetes del Sistema Nacional de Salud" y en el "Plan Integral de Diabetes de Extremadura 2014-2018".

En este sentido, es responsabilidad del SES proveer a los pacientes del material necesario para el autocontrol de su enfermedad, atendiendo a criterios técnicos y científicos, ha señalado la Junta.

LIMPIEZA EN CENTROS SANITARIAS

Por otra parte, el Ejecutivo extremeño ha autorizado la contratación del servicio de limpieza, gestión interna de residuos, jardinería, desinfección, desinsectación, desratización, transporte interno, recogida y distribución de ropa en los centros de Atención Primaria y Atención Especializada dependientes de las áreas de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena y Mérida, por un importe global de 10.605.274,55 euros.

Las prestaciones descritas se desarrollarán con la implantación de mecanismos de actuación que promuevan el respeto al medio ambiente mediante la utilización de productos sostenibles, por una parte, y que garanticen los derechos laborales del personal adscrito, por otra, ha señalado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico de este lunes la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.