Publicidad en DirectoExtremadura.com
Álvaro Jaén: ''Felipe VI ha dejado de ser el rey de todos los españoles'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2017
 
Álvaro Jaén: ''Felipe VI ha dejado de ser el rey de todos los españoles''
4 de Octubre | 12:52 - Redacción | Comentar
El Secretario General de Podemos Extremadura ha hecho valoraciones esta mañana sobre el discurso que el Rey Felipe VI pronunció ayer a todo el país.

Para Podemos Extremadura el Rey ha dejado de ser el Rey de todos los españoles y ha perdido su
función de moderador y elemento de cohesión que une al país.

El Rey ha olvidado cuales son sus obligaciones recogidas en la Constitución. Por contra se ha puesto del lado del
Partido Popular, un partido político con 800 cargos imputados por corrupción y que antepone la fuerza al diálogo político.

Álvaro Jaén ha lamentado que en ningún momento Felipe VI haya mencionado a los heridos y víctimas que se han producido estos últimos días. Tampoco ha mencionado nada sobre el diálogo o consenso tan necesarios estos días y echa en falta menciones al espíritu de la transición para poner un poco de cordura sobre esta crisis institucional.

Para Podemos Extremadura hoy España necesita más que nunca invocar a los valores de la transición y no dejarse llevar por pirómanos que anteponen las fuerzas del estado a soluciones pacíficas. El Secretario General ha tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos funcionarios de las Fuerzas de Seguridad que han realizado su labor con responsabilidad, pero está seguro, de que muchos de ellos eran conscientes de que no estaban realizando algo que les correspondía. En este sentido Jaén ha declarado que el gobierno de Mariano Rajoy ha mandado a la Policía y a la Guardia Civil a solucionar un
problema político y “ese no es su cometido”. El Partido Popular ha demostrado su incapacidad de solucionar esta crisis y está en una democracia a la que no toma en serio.

La prueba de todo ello es que el independentismo no ha dejado de crecer desde que gobierna el Partido Popular con Mariano Rajoy como presidente. Para finalizar, Álvaro Jaén ha declarado que el Rey Felipe VI no ha contribuido a aportar soluciones a la crisis y pareciera que quisiera poner la primera piedra para una tercera república.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.