Publicidad en DirectoExtremadura.com
La asociación ADMO instalará dos carpas informativas en Cáceres y Badajoz con motivo del Día del Donante de Médula Ósea | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Septiembre de 2017
 
La asociación ADMO instalará dos carpas informativas en Cáceres y Badajoz con motivo del Día del Donante de Médula Ósea
13 de Septiembre | 18:25 - Redacción | Comentar
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) instalará dos carpas informativas en Cáceres y Badajoz, este viernes y sábado, respectivamente, con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea.

En concreto, la carpa se instalará en la calle San Pedro de Cáceres, este viernes, 15 de septiembre, de 10,00 a 14,00 horas, mientras que en Badajoz, estará al día siguiente sábado, a la misma hora, en la avenida de Huelva.

El objetivo de esta actividad, que es una iniciativa de la Asociación Mundial de Registros Donantes de Médula Ósea, es "recordar a los ciudadanos de todo el mundo la importancia de la donación de médula y la necesidad de informarse adecuadamente antes de tomar una decisión que puede salvar vidas".

Así, en los puntos de información que se instalarán en Cáceres y Badajoz, los ciudadanos que lo deseen podrán inscribirse como solicitantes de información e iniciar el proceso de donación de médula ósea, según informa este colectivo en nota de prensa.

A su vez, ADMO pondrá la "nota de color" de la actividad con el reparto de globos de color rojo en forma de corazón, emblema de la asociación y símbolo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea.

De esta forma, y a través del slogan 'Sigue a tu corazón', ADMO quiere recordar una vez más la necesidad de cientos de personas que esperan día a día la llegada de un donante, por lo que ha reafirmado la importancia de poner en marcha "campañas de sensibilización y de información que permitan tomar la decisión de convertirse en donante de forma firme y responsable".

Los actos de celebración se realizarán con la ayuda de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y la colaboración de las corporaciones municipales de ambos municipios con el objetivo de "visibilizar el apoyo a un colectivo que necesita grandes dosis de solidaridad".



Lo más leído en Extremadura
CON LLUVIAS Y UNA BAJADA NOTABLE DE LAS TEMPERATURAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.