Publicidad en
Álvaro Jaén recuerda el drama de la emigración e insta a recordar ''todos los días'' la Extremadura fragmentada en ''560.000 trozos'' | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Álvaro Jaén recuerda el drama de la emigración e insta a recordar ''todos los días'' la Extremadura fragmentada en ''560.000 trozos''
7 de Septiembre | 12:21 - Redacción | Comentar
El secretario general de Podemos en la comunidad, Álvaro Jaén,  centra el mensaje del Día de Extremadura en el drama que supone la emigración para la comunidad e insta a recordar “todos los días” la Extremadura fragmentada en “560.000 trozos”.

Así lo señalado hoy durante el discurso que ha realizado en el hemiciclo de la cámara regional con motivo del acto oficial del Día de Extremadura que se celebra hoy en el Parlamento.

“Todos los días deberíamos recordar a esa Extremadura que está fragmentada en 560.000 trozos, 560.000  extremeños y extremeñas fuera de su tierra", ha espetado Jaén tras relatar la emotiva historia de un compañero de 70 años que vivió en sus propias carnes la emigración.

“Hoy tenemos muy poco que celebrar hay 560.000 extremeños y extremeñas fuera de  sus casas , fuera de sus pueblos”, ha insistido el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos Extremadura parafraseando las impresiones de su amigo emigrante.

No obstante, Álvaro Jaén, ha subrayado “que a pesar de todo hay que mandar un mensaje de agradecimiento a médicos, maestras, a las mayores de 45 años que sufren como nadie el paro” entre otros muchos colectivos a los que se ha referido durante su intervención.

Así ha continuado lanzando agradecimientos a “quienes no están porque mueren asesinadas” , también “a los jóvenes que se siguen marchando”, así como  a los ganaderos y ganaderas que estuvieron se manifestaron en Presidencia y frente a la Asamblea para reivindicar que “no” se termine “con un sector estratégico e histórico como es la ganadería”, según ha precisado. “A todos, gracias por su trabajo y su labor”.

Para finalizar su discurso ha querido lanzar un mensaje de optimismo y esperanza:  “Que no nos quiten la sonrisa”.

 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.