Publicidad en
Vara valora la implantación de tecnologías para mejorar el acceso a la cultura de las personas con discapacidad | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Vara valora la implantación de tecnologías para mejorar el acceso a la cultura de las personas con discapacidad
6 de Septiembre | 13:27 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este miércoles en Badajoz la importancia de implantar nuevas tecnologías para mejorar el acceso a la cultura de las personas con discapacidad.


Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde ha participado en la inauguración de la implantación del bucle de inducción magnética en el Teatro López de Ayala de la ciudad pacense, una tecnología con la que ya cuentan el Teatro de Navalmoral de la Mata, el Teatro Alkázar de Plasencia, la Sala Trajano de Mérida y que en breve también estará disponible en el Gran Teatro de Cáceres.

El bucle o inducción magnética es un sistema de sonido que transforma la señal de audio para que pueda ser captada por personas con audífono que cuentan con discapacidad auditiva, con lo que su instalación posibilita el acceso a la actividad cultural a todos los ciudadanos.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha considerado que se trata de un acto de extraordinaria importancia porque con él se salda una deuda cultural que la sociedad tenía con una parte su población y que permite incorporar la cultura a la normalidad de la accesibilidad de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Fernández Vara ha subrayado que se trata también de un ejemplo de colaboración en el que diversas instituciones han trabajado juntas poniendo recursos al servicio de la ciudadanía.

Ha considerado que cuando a una sociedad se le pone nota no sólo figura en ella aquello que tiene mucha solemnidad, sino los aspectos que generan igualdad de oportunidades y que posibilitan el acceso universal a la cultura.

El presidente de la Junta de Extremadura ha subrayado también el papel clave que ha desempeñado la sociedad civil en el desarrollo de la región en los últimos años.

Han estado también en el acto de inauguración de esta instalación la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, la directora gerente del SEPAD, Consolación Serrano, la secretaria general de Vivienda, Maria Isabel Moreno Duque y la directora general de Arquitectura, María Angeles López Amado.

 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.