Publicidad en
El Foro Extremeño Antinuclear reivindicará el cierre y desmantelamiento de Almaraz en Mérida y Navalmoral de la Mata, los días 7 y 9 de septiembre | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El Foro Extremeño Antinuclear reivindicará el cierre y desmantelamiento de Almaraz en Mérida y Navalmoral de la Mata, los días 7 y 9 de septiembre
6 de Septiembre | 12:27 - Redacción | Comentar
El colectivo, al que pertenece Ecologistas en Acción de Extremadura, sumará su reivindicación a las de otras asociaciones en los actos previos al Día de Extremadura, concentrándose a las 11:00 horas del jueves día 7 en la Plaza de la Asamblea de Extremadura en Mérida, y a las 19:00 horas del mismo día a las puertas del Teatro Romano de la misma localidad.
También el FEAN, junto con el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA), el sábado día 9 se concentrará en Navalmoral de la Mata, a las 12:00 horas en el Jardincillo, para realizar una serie de actividades reivindicativas.

El Foro Extremeño Antinuclear (FEAN) se une un año más a las reivindicaciones que tendrán lugar en la Asamblea de Extremadura y en la entrega de medallas del Teatro Romano de Mérida, en la jornada previa al Día de Extremadura.

El sábado día 9 continuarán con su actividad en Navalmoral de la Mata realizando un acto participativo en el Jardincillo, reivindicando el cierre y desmantelamiento de la Central Nuclear de Almaraz para junio del 2020, mediante una imaginativa performance: por medio de una instalación de gran tamaño (8 metros), se realizará un desmantelamiento simbólico de la Central seguido de unos talleres para la creación de alternativas para la región. El acto se cerrará con la actuación del cantautor portugués Pascoal Moreira y con la participación de distintas Organizaciones portuguesas.

Para el FEAN es imprescindible seguir exigiendo el cierre de Almaraz y el máximo compromiso del Gobierno de Extremadura ante la posibilidad de que se renueve el permiso de explotación de la Central, que expira en el año 2020. La Organización insiste en que el ejecutivo extremeño ha bajado los brazos en esta lucha, asumiendo así la ampliación de la vida útil más allá de dicha fecha, con lo que la instalación alcanzaría los 60 años de actividad insostenible, contaminante y peligrosa, con la generación constante de unos residuos de imposible gestión y un riesgo que aumenta con el envejecimiento de la Central.

Para este colectivo, la presencia de nucleares en el mix energético dificulta y bloquea la entrada de las renovables que, aparte de ser energías limpias y sostenibles, generarían miles de puestos de trabajo en la región, tan necesitada de empleo de calidad y de un verdadero plan de economía verde y circular.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.