Publicidad en
Podemos requiere nueva información a la Junta del borrador de los PGEx de 2018 tras la deficiente documentación facilitada | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Podemos requiere nueva información a la Junta del borrador de los PGEx de 2018 tras la deficiente documentación facilitada
6 de Septiembre | 12:24 - Redacción | Comentar
El Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha vuelto a requerir información a la Junta del borrador de los PGEx de 2018 ante la deficiente documentación enviada  a la formación.

En concreto, se solicita nuevamente la previsión desglosada de la financiación autonómica y los impuestos propios referentes a las partidas de ingresos, dos partidas principales que influirán en la confección de las cuentas regionales para el próximo ejercicio, cuyo detalle aún no ha facilitado la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Además,  Podemos en la  comunicación dirigida hoy al Gobierno autonómico quiere asegurarse que la Junta está cumpliendo los compromisos adquiridos en la Asamblea en relación a las leyes aprobadas en la cámara, materia sobre la que también ha demandado información en la previsión de gastos.

Así, la formación ha pedido concreción del grado de cumplimiento tanto de  las propuestas legislativas presentadas por Podemos como las respaldadas por el partido en la Asamblea como la modificación de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Ley de Medidas Extraordinarias Contra la Exclusión Social, así como la Ley de Emergencia Social de la Vivienda, entre otras.

En tercer lugar, el Grupo Parlamentario Podemos Extremadura ha solicitado un listado de 26 peticiones referentes a las previsiones de gasto para los PGEx de 2018 en partidas como cultura, violencia machista, derechos LGTBi, dependencia, sanidad, prevención de incendios, así como indemnizaciones ante adversidades en el sector agrícola, actividades agrarias y organismos públicos como GPEx.

Algunos de los desgloses solicitados en relación a los gastos corresponden a la previsión de financiación destinada a la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia machista,  ayudas a mujeres víctimas de violencia machista y las dirigidas a medidas de protección contra la violencia machista.

También la previsión de gastos destinados a sanidad animal, a las indemnizaciones a los ganaderos por causa de la tuberculosis bovina, los destinados al INOEX, además de las previsiones de gasto para el  Plan Estratégico de Agricultura Ecológica e  indemnizaciones por sequía, cambio climático, inundaciones, entre otras muchas partidas, como las destinadas al colectivo LGTBi.

 

 



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.