Publicidad en
La Junta de Extremadura autoriza la campaña oficial de tratamiento fitosanitario contra la pudenta del arroz | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La Junta de Extremadura autoriza la campaña oficial de tratamiento fitosanitario contra la pudenta del arroz
22 de Agosto | 07:30 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, por la que se aprueba la campaña oficial de tratamiento fitosanitario contra la pudenta del arroz para el año 2017, que promueve el control integrado de lucha y la realización de una campaña aérea en los términos municipales en los que se cultiva arroz.

La pudenta del arroz es un insecto que ocasiona "importantes daños" en este cultivo, al incidir sobre la productividad y, "especialmente", sobre su calidad, al causar "una marca necrosada" en el grano, "depreciando notablemente el producto", señala la Junta en nota de prensa.

Las prospecciones realizadas este año 2017 por los técnicos de las Agrupaciones para Tratamientos Integrados en Agricultura, bajo la coordinación y supervisión del Servicio de Sanidad Vegetal de la Administración regional, han detectado un "notable incremento" de la densidad de pudenta en las explotaciones de arroz ubicadas en las zonas de Vegas del Guadiana y Regadíos del Alagón.

La campaña oficial de tratamientos fitosanitarios contra la pudenta tiene por finalidad "disminuir" las poblaciones de este insecto para "mejorar la calidad y el rendimiento" del producto mediante un tratamiento "común y agrupado en muy corto espacio de tiempo".

La resolución establece el carácter "preferente" de la acción colectiva, puesto que el beneficio de realizar una campaña conjunta "mejora cuanto más homogéneo" es el tratamiento, y "repercute" tanto en los socios de las entidades promotoras como en terceras personas, añade el Ejecutivo autonómico.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.