Publicidad en
Los termómetros subirán esta semana y se esperan valores altos en el sur, donde se alcanzarán los 42ºC | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Los termómetros subirán esta semana y se esperan valores altos en el sur, donde se alcanzarán los 42ºC
17 de Agosto | 09:08 - Redacción | Comentar
Las temperaturas experimentarán una subida generalizada esta semana en el país y se alcanzarán valores altos, sobre todo en los valles del Guadalquivir y el Guadiana, donde se alcanzarán los 42ºC y estarán en "riesgo importante" (nivel naranja) por el calor, mientras que las lluvias en el norte comenzarán a remitir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de AEMET Rubén del Campo ha señalado que, aunque lo valores serán altos, "son los propios del verano". Así, ha dicho que el país estará esta semana dominado por un anticiclón que estabilizará la atmósfera. No obstante, en el tercio norte se esperan aún algunas lluvias de carácter débil.

Este jueves 17 de agosto sólo se esperan tormentas en el litoral gallego y en el Pirineo catalán, mientras que el resto del país estará despejado y las temperaturas estarán en ascenso. Así, la AEMET tiene ya avisos amarillos por el calor en Castilla La Mancha, zona del Ebro, Comunidad de Madrid, Extremadura e interior de Cataluña; y en nivel naranja, los valles del Guadalquivir y Guadiana.

El viernes será un día "parecido", salvo en el extremo norte, donde habrá nubosidad abundante y probabilidad de lluvias en el Pirineo; los cielos también estarán nubosos en el litoral andaluz, pero no se esperan lluvias. Mientras tanto, las temperaturas bajarán en Galicia y la franja Cantábrica entre 6ºC y 8ºC, y subirán en el Mediterráneo entre 5ºC y 6ºC.

El sábado "será un día similar", ha continuado Del Campo, que ha destacado que las lluvias en el tercio norte remitirán y solo habrá posibilidad de chubascos en el interior de Cataluña. Asimismo, las temperaturas vuelven a subir en Galicia y en la mitad sur permanecerán altas.

Este día, el viento soplará fuerte en las islas más montañosas de Canarias, en Ampurdán y en el litoral gallego, con temporal de Levante en el Estrecho.

Para el domingo, "desaparece la probabilidad de lluvia en todo el país", tal y como ha explicado Del Campo. Los cielos estarán despejados y sólo permanecerá el temporal de Levante. Las temperaturas subirán en el tercio norte y continuarán altas en el resto peninsular y las islas. No obstante, "no suben demasiado y estarán en valores normales para la época", ha concluido.

A modo de resumen térmico en diferentes partes del país, Del Campo ha señalado que en Madrid se esperan entre 37ºC y 38ºC de máximas hasta el domingo y entre 21ºC y 22ºC de mínimas. En Santander, el jueves se esperan 25ºC de máximas y 16ºC de mínimas; 23ºC/18ºC el viernes; 21ºC/17ºC el sábado; y el 23ºC/16ºC el domingo. En Castellón, 32ºC/22ºC de jueves y sábado, y 29ºC/23ºC el domingo.

Asimismo, Granada registrará una de las máximas más altas: el jueves se espera 28ºC de máximas y 19ºC de mínimas; el viernes, 40ºC/21ºC; el sábado 40ºC/21ºC; y el domingo, 39ºC/22ºC. Por último, en Salamanca, 25ºC/17ºC el jueves y viernes; 31ºC/17ºC el sábado; y 25ºC/13ºC el domingo.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.