Publicidad en
Extremadura estar谩 en aviso amarillo por altas temperaturas, que podr谩n alcanzar 38篊 en algunos puntos | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Extremadura estar谩 en aviso amarillo por altas temperaturas, que podr谩n alcanzar 38篊 en algunos puntos
14 de Agosto | 11:24 - Redacción | Comentar
La comunidad autónoma de Extremadura estará este lunes en aviso amarillo por altas temperaturas, que podrán alcanzar 38ºC en algunos puntos, como las Vegas del Guadiana y La Siberia extremeña, en Badajoz, y en el Tajo y el Alagón, en Cáceres.

Por su parte, por temperaturas máximas de 36ºC tendrán aviso amarillo el norte de Cáceres y Villuercas y Montánchez, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que destaca que los avisos comenzarán a las 14,00 horas y concluirán a las 20,00 horas.

A nivel nacional, las temperaturas registrarán este lunes un ascenso a nivel general en toda España, que será más acusado en el norte --en concreto, en el Cantábrico, el alto Ebro y el norte de Navarra--, donde varias provincias estarán en aviso por máximas que oscilarán entre los 35 y los 37 grados centígrados.

En concreto, en aviso amarillo por calor estarán las provincias de Vizcaya, Guipúzcoa, La Rioja, Cáceres, Badajoz, Navarra, Madrid, Orense, Burgos y Zaragoza, cuyas máximas oscilarán entre los 35 y los 39 grados centígrados. Además, Córdoba (39ºC), Jaén (37ºC), Ciudad Real (38ºC), Toledo (38ºC) también estarán en aviso amarillo por calor.

De este modo, los valores volverán a ser normales para la época del año, salvo en la meseta norte, Cantábrico oriental y alto Ebro, donde las máximas serán significativamente altas. De igual modo, se superarán los 36 grados en los valles del Guadiana, Tajo y Ebro y los 38 en el Guadalquivir.

Asimismo, la Aemet mantiene activa el aviso amarillo en las provincias de Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa por posibilidad de galernas, y la provincia de Cádiz estará en aviso amarillo por viento y olas.

Durante la jornada, habrá intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia, Asturias, área del Estrecho, Melilla y litoral del sureste, mientras que estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas en el resto de la Península, con nubosidad de evolución en el interior, sobre todo en zonas de montaña.

Además, habrá probabilidad de chubascos o tormentas por la tarde en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, sierras del sureste y Cordillera Cantábrica, sin descartar que se puedan extender a otras zonas próximas y pudiendo tener puntualmente cierta intensidad en Andalucía y alto Ebro. En Baleares, habrá intervalos de nubes medias y altas; y en Canarias, algún intervalo nuboso en el norte de las islas.

Con respecto al viento, soplará de componente este en el Estrecho y litorales de Alborán y sureste, con algunos intervalos de intensidad fuerte. Será de componente norte en Canarias y litoral de Galicia y habrá predominio del viento de componente este en Baleares y sur en el resto. También habrá rachas fuertes en zonas de tormenta. Por la tarde o al final del día el viento podría rolar a componente oeste en el litoral cantábrico oriental, acompañándose de rachas fuertes.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.